Director General: Felipe Martínez Chávez
viernes, mayo 1, 2026
Felipe Martínez
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam
No Result
View All Result
Felipe Martínez
No Result
View All Result

¡Culeros¡ califican a diputados, y “clausuran” Congreso de Tamaulipas

20 abril, 2022
in Nota del día
0
¡Culeros¡ califican a diputados, y “clausuran” Congreso de Tamaulipas
Spread the love

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Familiares de desaparecidos “clausuraron” el Congreso de Tamaulipas y calificaron de “culeros” a los diputados.

En una protesta en que se combinaron con el Campamento “Choco” Jiménez –de El Mante-, colocaron mantas a la entrada del Palacio Legislativo para protestar por la inacción y actitud omisa que asume el Fiscal General, Irving Barrios Mojica, para quien pidieron su destitución inmediata.

La gigantesca manta de “Culeros! fue colocada desde galerías para descolgarse sobre el recinto de sesiones. Al frente de la manifestación la abogada victorense Odilia Almazán Aguilar, luchadora social desde varias organizaciones.

También se apersonó Alejandro “Choco” Jiménez, quien lleva varios años luchando por diversas causas y señala que es perseguido por el Gobierno del Estado con órdenes de aprehensión.

En la barda perimetral del Poder Legislativo colocaron mantas dedicadas a los integrantes de la legislatura 65, en que destacan dos que rezan:¡Basta de promover la impunidad! y “Sitio clausurado por traición al pueblo!.

Quien se identificó solo como “José” –por temor a consecuencias legales en un expediente-, hermano de un desaparecido, dijo que el Fiscal Barrios les ha fallado.

En mayo del 2021, comentó, luego de un plantón frente a Palacio de Gobierno, recibieron el compromiso del Fiscal de que cada mes se reuniría con los grupos de familiares de desaparecidos, para evaluar el avance de cada caso.

Sin embargo, afirmó, solo sostuvieron dos encuentros. En un tercero el Fiscal estuvo cinco minutos y dejó a segundones. Desde hace tiempo no han sido convocados por la dependencia.

“Van a ser siete meses que no hay reunión; queremos que cumpla los compromisos con las víctimas”, reiteró José antes de entrar al recinto.

Respecto a la “clausura” del Palacio Legislativo, manifestó que pidieron el apoyo de los diputados, pero la Junta de Coordinación Política cargo de Félix García Aguiar, les dijo que solo harían lo que estuviera en su competencia.

“Pero si no hacen lo que deben hacer, están traicionado al pueblo”, expresó este familiar que viene desde Nuevo Laredo y quiere que se investigue sobre su hermano “Miguel”, desaparecido en 2017.

Acusó al ayuntamiento que presidió Enrique Rivas Cuéllar de proteger a quien secuestró a su familiar. Está identificado, agregó, y “creo que también lo protegen desde el Gobierno del Estado” porque no ha sido detenido.

Culeros!
Next Post
Diputados piden alumbrado público por celdas solares en los 43 municpios

Diputados piden alumbrado público por celdas solares en los 43 municpios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Sigue brava Carmen Lilia: Embarga dos colonias completas por no pagar predial
  • Tamaulipas “se llena” de oro en el tiro con arco femenil de la Olimpiada Nacional
  • Juanjo y Tico, Tico y Juanjo
  • Santiago Nieto y la UAT fortalecen protección de la propiedad intelectual en Tamaulipas
  • Segunda batalla: ganan los cabezones

Archivos

Categorías

Meta

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org
No Result
View All Result

© 2021 OpinionPublica.net

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam

© 2021 OpinionPublica.net

error: Contenido protegido