DESPERTARES
Miguel E. González de la Viña
Hace algún tiempo que me llego por correo electrónico la dirección de una página llamada DESPERTARES, sitio web que me llamo la atención porque en la portada de esta revista de carácter internacional, destacaban la manera de cómo ISLANDIA acabo con la corrupción. La sencillez de la operación para cortar de tajo el flagelo que llevo a la quiebra a este país del periférico ártico, nos parece por demás simplista pero muy efectiva.
Para alcanzar este objetivo, los ciudadanos presentaron un frente común para acabar de una vez por todas, con un gobierno corrupto y parásito. Encerró en la cárcel a los políticos y banqueros responsables de la crisis financiera. Este frente empezó a redactar una nueva Constitución Política hecha por ellos y para ellos. Y hoy, gracias a la movilización social de la ciudadanía, ISLANDIA será el estado más próspero del año 2012; en un occidente sometido a una tenaz crisis de la deuda.
De acuerdo a la información que nos llego a través de esta revista que no tiene vinculación con ninguna ideología, movimiento, organización, religión o secta; en ISLANDIA se logro esta una renovación política gracias a la fuerza de toda una nación. Lo que empezó siendo crisis se convirtió en oportunidad. Una oportunidad que también tenemos los mexicanos para deshacernos en este 2012, de los políticos corruptos que han medrado por años del erario público.
Imitar lo que en otros lugares se está haciendo para confrontar las iniquidades de los políticos no es malo por el contrario, son medidas que debemos aplicar para que las GORDILLOS y los MOREIRAS, acaben en la cárcel como cualquier delincuente del fuero común.
En otro orden de ideas le quiero comentar que fuera de los sobresaltos cotidianos de estos tiempos, pudimos pasar unas navidades muy gratificadoras en compañía de la familia y los amigos. Diciembre es y será siempre una oportunidad para reflexionar sobre las huellas que vamos dejando al paso de la vida. Los caminos en estos tiempos no son nada fáciles sin embargo, tenemos la posibilidad de ser mejores cada día.
Son tiempos también para activar las actitudes que luego dejamos en el buro de la cama. Acciones que deben ser la fortaleza de un ciudadano capaz de entender, el verdadero significado de nuestra presencia frente al poder del estado. Debemos revalorarnos como seres humanos con nuestros verdaderos atributos y no dejar hacer a la autoridad lo que se le venga en gana.
Estamos obligados a dejar a nuestros hijos un mejor Tamaulipas y un mejor México. De lo contrario nuestro paso por las avenidas del progreso, será letra muerta en el libro de la vida ciudadana. Solo con habitantes fuertes no como un slogan de gobierno, se puede consolidar una sociedad fuerte. Esta es una razón suficiente para exigir a los gobernantes, funcionarios y políticos; honestidad en el desempeño de su función.
+++ Que mal se está viendo MIGUEL GONZALEZ SALUM al desactivar la campaña antialcohólica aplicable a los microbuseros. ¿Que acaso los conductores de vehículos privados son ciudadanos de segunda? Mal, mal y muy mal. Que acaso quieren otro encontronazo como el sucedido en Olivia y 16 hace unos meses.
+++ Ahora resulta que el dobletero MARTIN QUIÑONES quien falsifica recibos de los cobros a los comerciantes ambulantes de la ciudad, está gozando de unas tranquilas vacaciones por parte del Ayuntamiento de Victoria y del Gobierno del Estado. Pero eso sí, cobro sus aguinaldos en tiempo y legal forma.
@megdelavina