Víctor contreras
EL HARTAZGO DE CINO AÑOS
Es un verdadero hartazgo, pese que el problema del desempleo y de la pobreza son más graves, la inseguridad, es el tema por el que los panistas pudieran abandonar Los Pinos.
Con Felipe Calderón han sido un hartazgo de cinco años.
Pero si gana PEÑA NIETO, será una tortura de corrupción que durará varios sexenios.
El gran dilema de los priistas son sus ex gobernadores corruptos. Un saqueo que hicieron de sus gobiernos, además de endeudarlos de por vida.
Y es el caso de Humberto Moreira Valdez, quien ante la fuerza de las acusaciones, lo replegaron contra la pared y los mismos tricolores lo hicieron renunciar, para que no los desgastara.
El golpe estuvo seco, mortal, porque el ‘renunciado’ dirigente es un vivo ejemplo de todo el priismo nacional, de los ex gobernadores, de los ex alcaldes, de los funcionarios que han ocupado un cargo en los erarios priistas.
En el PRI, nadie se salva, todos son corruptos y tranzas hasta que demuestren lo contrario.
Pero los panistas, “no cantan mal las rancheras”. Si echaran un vistazo por las delegaciones federales, por donde pongan el dedo, por ahí salta la pus. Un ejemplo son los últimos tres delegados de la Sedesol.
Y pese a que tiene poco tiempo en la delegación de SCT, el compañerito Estrella, ya tiene espantados a todos los empleados: es una desesperación por llevarse todo lo que pueda, que ya le apodan “La ganzúa de oro”.
Bueno, esa es la realidad, un panismo desgastado por un “ex presidente que No Pudo”como Fox, y por un Calderón que para esconder el aumento de la pobreza, un galopante desempleo y una economía que no crece, metió al país y a los mexicanos en una lucha perdida desde el inicio contra el narcotráfico y la inseguridad.
Pero también, un priismo corrupto, porque así como Moreira, están Fidel Herrera el ex gobernador de Veracruz, el de Durango y otros más.
Si bien es cierto que Enrique Peña Nieto está más que posicionado para ganar, al panismo calderonista, no le queda más remedio que poner contra la pared a sus enemigos y algunos los va a poner en la cárcel y a otros simplemente con desacreditarlos y desprestigiarlos basta: el corrupto priismo no debe regresar a Los Pinos, porque “es un semillero de narcos…”.
El candidato del PAN no importa.
Josefina Vázquez Mota o Cordero, el coordinador de la campaña será Felipe Calderón con todo el poder y la fuerza que implica ser presidente de este país.
No hay tal de que el PAN va en desventaja. El país o los mexicanos, estamos hartos y el panismo desgastado pero no en desventaja en las elecciones del 2012.
Aunque la izquierda ahora si representa un peligro para el “PRIanismo”, porque se ha unido en torno a Andrés Manuel López Obrador y también sabe de mapacherías, o mejor dicho, de “operación política”.
Por eso las elecciones del 2012, estarán marcadas por el miedo y la inseguridad, por el hartazgo del panismo entre los mexicanos y por la corrupción de un priismo que está empeñado en saquear este país.
Rehenes de los partidos políticos, solo nos queda el candidato de la izquierda, pero viendo en Tamaulipas a Mexquitic, a Chavira, Sosa Pohl y Jorge Valdez, los electores preferirán el abstencionismo.
Serán también unas elecciones que se definirán en los tribunales, pero en realidad todo dependerá los gobernadores, los virreyes de este actual sistema político.
¿A quién van a apoyar los gobernadores priistas?
En el 2006 hubo varios gobernadores traidores al PRI y uno es Delegado ven varios estados del sureste de México y su residencia la tiene en Villahermosa, Tabasco.
En fin.
“LOS CORRE,VE Y DILES”
Desde hace varios meses se ha intensificado una auditoría, papel por papel, pagos y desvío, en la Secretaría de Salud, donde despacha “El león Agazapado”.
Es obvio que no es el objetivo el doctor Treviño García Manzo, sino un personaje de Tampico, que tiene su avioneta particular, varias decenas de taxis y otros negocios.
El doctor de apodo El Bobby y de apellido Hernández, está la mira y pronto pasara al banquillo de los acusados y todo parece indicar que no librará el cuchillo de la auditoría…
Y hablando de truhanes y saqueos, se avecina un escándalo mayúsculo que pondrá a varios políticos al borde de un ataque de nervios, y en un descuido hasta les pegue diabetes y eso es lo menos, sino es que muchos tendrán que huir hasta del país.
Mejor nos leemos, porque hasta yo me puse nervioso.
¡Que tenga un día!