Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El presidente estatal del PRI, Lucino Cervantes Durán, tomó la protesta a la nueva directiva estatal de la Fundación Colosio, Filial Tamaulipas, que por acuerdo de Asamblea Extraordinaria Electiva de Asociados, será encabezada por Eduardo Hernández Chavarría, en sustitución de Homar Zamorano Ayala, quien terminó su periodo al frente del organismo.
“Hoy nos congregamos aquí para perfilar con actitudes responsables los cambios necesarios en la consolidación de nuestras organizaciones, cambios que nos llevan a impulsar el PRI fuerte que buscamos”, reiteró Cervantes Durán.
Hicieron acto de presencia: Martha Guevara de la Rosa, Secretaria General del PRI; Blanca Anzaldúa, de ONMPRI; Mónica García, Secretaria de Gestión Social; Roberto Huerta, del FJR y Heriberto Ruíz Tijerina, del Movimiento Territorial. Además el líder de la CNOP, Jaime Alberto Yenni Bringas, el Secretario General de la Fundación, el C.P. Jaime Elio Quintero García; así como los diputados por Tampico Rosa María Muela Morales y Gustavo Torres Salinas y el primer priista de la capital del Estado, Miguel González Salum.
También estuvieron los ex presidentes de la Fundación Colosio, Edgar Danés Rojas, Octavio González García, Rodolfo Higuera Terán, Herminio Garza Palacios y Manuel Rodríguez Morales, además los ex dirigentes del PRI estatal, Felipe Garza Narváez y Eliseo Castillo Tejeda.
El presidente saliente de la Fundación Colosio, Homar Zamorano Ayala, agradeció el apoyo recibido para el desempeño de su encomienda.
“Agradezco el apoyo brindado por Lucino Cervantes Durán para lograr los objetivos y metas de la Fundación; a los integrantes del CDE, su espíritu de colaboración; a los sectores y organizaciones, su participación y coordinación permanente; a los integrantes de esta asamblea general, su incondicional y comprometido apoyo en la aportación de ideas y visiones”, dijo.
Por su parte Eduardo Hernández Chavarría destacó en su mensaje: “Asumo la responsabilidad de esta nueva encomienda con humildad y entusiasmo como un compromiso personal, con gran convicción y con un fuerte deseo de impulsar los objetivos y metas que persigue la Fundación Colosio”.
Ofreció promover una intensa actividad de divulgación ideológica, de orden político, económico y social, que contribuyan al desarrollo de la cultura democrática del país.