La administración del alcalde victorense, Arturo Díez Gutiérrez, sigue con problemas para pagar a su personal. Le debe a un promedio de mil 200 empleados de confianza que incluye a los 21 regidores.
El representante del PRD ante el cabildo, Félix Mezquitic Montoya, establece.
-No nos han pagado. Ayer el alcalde tuvo un desayuno con el cabildo, yo no estuve por ahí pero supuestamente se informó que se iba a pagar mañana (miércoles) o el viernes sin falta.
Agrega:
– No me puedo comunicar con el secretario (del ayuntamiento) para saber cuando nos pagan. Ha habido una falta de seriedad.
A los regidores y personal de confianza se les debe la segunda quincena de julio, la compensación y la proporción del aguinaldo.
Según se sabe, dijo Mezquitic, en la presente semana serán cubiertos los emolumentos de los miembros cabildo, y será hasta la siguiente cuando se pague a los de confianza.
Los regidores tienen un sueldo quincenal de tres mil 500 pesos y una compensación mensual de 15 mil 500.
Pero se cree que los directores de la administración ganan mucho más, señala Mezquitic.
-Creemos que fácilmente tienen una compensación anda por los 40 o 50 mil, pero nunca lo han querido decir.
La semana anterior, la administración que preside Arturo Díez Gutiérrez cubrió los salarios atrasados y prestaciones a un promedio de mil 200 sindicalizados, pero siguen sin cobrar su ingreso los de confianza, que son otro tanto.
FALTA GENTE QUE QUIERA A LA CIUDAD: PENSADO
Mientras tanto el dirigente empresarial Jorge Pensado Robles, manifiesta que para resolver los problemas, “hace falta en la administración gente que quiera trabajar y que quiera a la ciudad”
-¿Obras de mala calidad?.
-No nada mas es la mala calidad sino es el mantenimiento que se le debe dar por ciertos periodos.
Si usted fuera el alcalde ¿Qué haría?
-Básicamente buscar recursos e invertirlos bien, no darle prioridad a otras cosas que a lo mejor son menos importantes y que de una manera u otra a todos nos perjudica.
-El municipio ¿Adeuda al sector comercio y servicios?
-Vaya a saber cómo estén las cosas, yo no soy proveedor del gobierno del estado y ni del municipio, pero bueno, tradicionalmente le quedan a deber a los proveedores, esperemos que no sea el caso.
-¿Hay sospecha de malos manejos?
-Creo que eso lo tienen las autoridades mismas encargadas de evaluar y conciliar. A la vista lo que vemos es el resultado, como son las calles destrozadas, sin alumbrado, sin recolección de basura, sin semaforización como debiera de ser.
-¿Sería el huracán Alex?
-Este vino a manifestar de manera más importante el mal, pero ya teníamos el problema mucho antes, rezagado.
Pensado Robles ha sido dirigente de la Canaco local y de la Coparmex en la región centro del estado.