Humberto Gutiérrez Páez
RENUNCIA DE REGIDOR, SU ESPOSA LO SUSTITUYE
- Se va maquiladora y deja 130 empleados sin raya,
- Culpan a la CTM, a sus delegados y al “ líder “,
- Martha Guevara ya no es delegada de Güémez.
En la quinta sesión solemne del cabildo victorense, se dio entrada a la renuncia del contralor de municipio PABLO CASANOVA que se perfila para ser el coordinador general de la campaña de MIGUE GONZALEZ SALUM.
Otro personaje que estaba en la terna para coordinador de la campaña era el Secretario de Ayuntamiento, pero por razones de la responsabilidad de su función se queda a cerrar con broche de oro la administración.
Durante la participación del Regidor ENRIQUE LARA TIJERINA, Presidente de la Comisión de Educación, hizo el planteamiento de que los ingresos producto del uso de los parquímetros -que tanto ruido hicieron en la sociedad- se destinen a BECAS para los alumnos aplicados y con bajos recursos, para impedir que abandonaran los estudios.
Solo que la propuesta incluyó un fideicomiso, aunque fue aprobada su propuesta por unanimidad, los oyentes que lo aprobaron como que no entendieron, ya iban con la intención de aprobar todo lo que les presentaban.
El más aguerrido, el que siempre dio la nota periodística, el Regidor, -con minúsculas- Félix Mezquitic Montoya, volvió a dar la nota del día al conocer que era su esposa, la suplente que ni tarde ni perezosa se enfundó la blusa de su partido y tomó, bajo protesta de conducirse respetando los reglamentos , la titularidad de la regiduría.
Todo quedó en familia.
Fue a la inversa del caso de Salomón Rosas que le hicieron mucho ruido.
Es que era del PRI.
Pero en el PRD no cantan mal las rancheras.
Lo del fideicomiso aparentemente es una trampa porque tardan para lograr su funcionamiento y no creo que se logre.
Yo que quisiera.
Por último, la quinta sesión de cabildo se llevó a cabo en las instalaciones de la FUNDACION DOWN, A. C., un lugar que atiene a los niños y jóvenes con síndrome de Down, instalaciones dignas y buena atención.
Es de Victoria, bien vale la pena que lo apoyemos.
El día de mañana, viernes será el último día para que los funcionarios que deseen contender para las diputaciones deban renunciar.
Me corrigen: me escribe mi amigo JOSE BENJAMIN TAMEZ FUENTES: Humberto (yo), Alfredo Treviño Salinas no es de Reynosa, es de Río Bravo, es yerno de Arturo Serna Vigil, comerciante de Nuevo Progreso. Eso se conoce como el privilegio de tener identidad y pertenencia.
Esa corrección me hacen para la colaboración del lunes.
Servido y I´m sorry.
Como si el horno estuviera para hacer bollos, la maquiladora LOBO con residencia en Nuevo Laredo les pintó un cuatro 130 empleados que pertenecen a la CTM.
Un norteamericano que ha tenido por 23 años la maquiladora se fue sin avisar; los trabajadores amenazan con denunciar a los delegados sindicales y a su líder.
Dicen que contó el norteamericano avecindado en San Antonio Tx, Kirk Brandon, con la anuencia de los delegados de la CTM a quienes acusan de no permitirles hablar con la prensa.
Sin expresarse el “ líder “ de la CTM, LUIS EDUARDO MARTINEZ, quien permitió que se llevaran la maquinaria rumbo a EU.
RODOLFO TORRE CANTÚ, precandidato a la gubernatura auspiciado por el PRI sigue amarando sectores que lo lleven a una candidatura de unidad, ayer estuvo en Nuevo Laredo en un evento organizado por la CTM, seguramente allí lo van a enterar de lo facilísimo que es que una maquiladora se vaya y deje sin trabajo, sin prestaciones y sin dinero a sus trabajadores, lo que se percibe es que estos hechos no se pueden hacer sin complicidad.
Allí se encontrará con el precandidato a la presidencia municipal, BENJAMIN GALVAN, y RAMON GARZA BARRIOS, los dos con buena imagen en la sociedad.
De los municipios grandes el menos conflictivo, el que menos dolores de cabeza les ocasiones a los priístas es Nuevo Laredo, fuerte bastión del priismo estatal.
Al menos que de las alturas dispongan otra cosa, en Nuevo Laredo se levantará con el triunfo BENJAMIN, que goza de estimación en todos los sectores, además es buena gent…, es lo que aparenta.
RODOLFO TORRE por la tarde noche estará en Matamoros, por separado se va a reunir con las mujeres y los jóvenes priistas.
Verdaderos guerreros promotores del voto priísta.
Allí en Matamoros va a encontrar un fuerte respaldo popular en la candidatura de ALFONSO SANCHEZ GARZA, que representa un verdadero agente del cambio que la sociedad exige y la buena imagen del alcalde ERICK SILVA SANTOS.
Hoy estará en el puerto de Tampico, a la 11 horas donde asistirá a un evento de la CNOP, en donde de igual manera solicitaría el voto para una candidatura que consolide a todos los priistas.
“En mi proyecto, caben todos”, lo ha dicho el Dr. TORRE.
Hay que creerle.
A CESAR NAVA, Diputado Federal y Presidente del PAN Nacional no le dieron permiso para licenciarse por el tiempo que necesita para hacer campaña.
Lo lamentable es que ni aliados perredistas le dieron el aval o la dispensa de trámite para le dieran el permiso deseado dejan do ver una fractura entre las tribus que gobiernan el PRD. Por lo visto los chuchos no tienen fuerza en la Cámara Baja.
Cada día resalta el compromiso que se tiene con Tamaulipas para que proyecto COSTA LORA se haga realidad.
Al menos eso es que percibe los inversionistas globales que esperan nada mas a luz verde para se inicie formalmente las ventas de los terrenos para darle entrada al primer proyecto turístico integral del golfo de México.
Mi amiga, que es psicóloga me envía un correo atendiendo al llamado a un profesional que explique la otra crisis: el miedo.
Y dice así:
“Considero que el miedo es el temor que surge en determinadas condiciones y se manifiesta por ciertas formas de comportamiento.
El miedo es aprendido.
Cuando una persona tuvo una experiencia desagradable, aversiva, existen muchas probabilidades de que cuando se presente nuevamente la situación, experimente miedo.
Ejemplo: un accidente, un desamor, una enfermedad, una evaluación…
La grave descomposición Estado- Sociedad, también involucra a los partidos políticos, PRI, PAN, PT, PVE, Convergencia, etc.
La sociedad actual si está temerosa, la inseguridad que se vive, la falsedad de las autoridades, la incongruencia de actitudes de muchos funcionarios, el desempleo, la falta de humanismo.
Está bien que se apoye a países que están en desgracia, Haití, Chile…
Pero MÉXICO está en desgracia total… Existen miles de personas que no tienen cubiertas sus necesidades primarias, mucho menos las de seguridad y las sociales, y las psicológicas, pues ni las conocen… o si las tenían ya ni existen, se extinguieron…( autoestima, autovaloración)…“
Trascendió la tarde de ayer que las fuerza vivías de Güemes echaron en corrida a la Diputada MARTHA GUEVARA DE LA ROSA, como delegada del Comité Directivo Estatal del PRI.
Los grupos de priistas viven una auténtica democracia y dicen no al dedazo que desde Victoria querían imponer.
Por supuesto a espaldas del gober.
Al renunciar Mezquitic, deja a su esposa en la Regiduría.
Mi correo: [email protected]