Fabián y sus desvíos
Por.- Jose Luis Avila.
1.- Todos sabemos que una de las fechas más importantes en nuestro calendario cívico del país, es desde luego la celebración por el inicio de la Revolución Mexicana, donde la mayor parte de los estados del norte fueron claras incubadoras de este movimiento armado.
Razón histórica que de manera definitiva sirvió para llegar a un arreglo plasmado en un documento tan importante como lo ha sido la propia Constitución Política de 1917, lo cual sirvió para hacer respetar cada uno de los derechos sociales de todos los mexicanos, acción que sin duda quienes iniciaron esta lucha armada lograron que el sacrificio de vidas humanas valiera la pena.
Pues se vivió una etapa de guerra e injusticias que llego a las masas sociales mas necesitadas y desprotegidas sin importar absolutamente nada, por ello la revolución fue el pretexto del arrebato rebelde de todo un pueblo sumiso y harto de las injusticias.
Lo digo así, porque a 99 años de este movimiento social la mayor parte de los políticos sus miradas no están puestas en la consolidación de estas conquistas, surgidas de una revolución y que con debidamente fueron plasmadas en su tiempo en la Carta Magna; derechos conquistados para lograr un empleo, apoyo en la salud, educación y cultura.
No se niega la existencia de estas instituciones obligadas a entregarse y garantizar el pleno acceso, a todo mexicano, a los mismos derechos que se le reconocen en la Constitución, sin embargo estas instituciones han servido para que la clase política se entregue y se encargue de hacerlas mas débiles, de corromperlas a tal grado que algunas de ellas ya se encuentran a punto de ser destruidas, sobre todo aquellas que estas dedicadas a mejorar la salud del ciudadano, el derecho a una vivienda y la educación.
Por ello insisto que después de este movimiento social revolucionario escrito en la historia de México, nuestros ciudadanos, nuestro pueblo, los de a pie, siguen sin las libertades y garantías por las cuales miles de nuestros hermanos ofrecieron sus vida. Por ello digo que la bandera contra la pobreza, la injusticia, el sometimiento y la arbitrariedad del autoritarismo se perdió; Salud.
2.- Antes de que se olvide; luego de haber asistido al pasado torneo de pesca de corvina y especies varias, realizado por uno de los clubs de esta capital, encabezado por JOSE ANARBOL LEAL RODRIGUEZ, donde asistieron cientos de pescadores, sus organizadores hicieron caso omiso a las recomendaciones de las autoridades de la SECRETARIA DE SALUD, pues a pesar de que estuvo presente la Marea Roja, este evento se realizo y la mayor parte de los asistentes a parte de no haber pescado nada, lo que si adquirimos fue una fuerte irritación de ojos y una constante tos la cual nunca nos dejo desarrollar este deporte en pleno.
En otro de los temas aglutinados en nuestra agenda de trabajo se refiere a los constantes reclamos que un grupo de profesores le vienen haciendo al líder del SNTE sección XXX, ARNULFO RODRIGUEZ, pues se preguntan y le hacen ver, como aun y con los supuestos malos manejos económicos que viene haciendo en esta organización un tal ROBERTO FABIAN, responsable y administrador de la Caja de Ahorros de este gremio, sigue gozando de las bendiciones otorgadas por el SNTE sin que nadie le diga nada.
Pues mire nada mas, al parecer este ROBERTO FABIAN tiene esta cartera desde que el profesor RIGOBERTO GARCIA fuera líder, es decir han pasado dirigente sindicales como GUADALUPE LOPEZ TIERINA, JAIME MEDELLIN, ENRIQUE MELENDEZ PEREZ, OSCAR MARTIN RAMOS SALINAS, NOE RODRIGUEZ y ahora ARNULFO RODRIGUEZ, y el señor como si nada, pues nadie le pide cuentas ni le hacen reclamos a pesar de los reclamos que se continúan dando por las fuertes perdidas económicas de la ya desaparecida “Tienda del Maestro”, aquella que estaba ubicada en un galeron del 16 chihuahua de esta capital.
Se pregunta este grupo de maestros que también donde quedaron los recursos económicos que en su tiempo otorgara al SNTE de Tamaulipas el mismo sindicato de PEMEX, dineros que según esto fueron maneados directamente por ROBERTO FABIAN, pero que nunca dio parte de ello.
Sin embargo no se explican como de un tiempo a la fecha el administrador de la caja de ahorros del SNTE, ahora cuenta con una hermosa palapa que tiene todo lo necesario ubicada por el sur en un punto de la carretera con rubro a Llera de Canales, donde por cierto ahí tambien ha servido para preparar todos los guisos que se disfrutan durante las fiestas y los cumpleaños del ARNULFO RODRIGUEZ.
En la misma queja, incluyen los maestros, sobre el curso o bien a donde van a parar los recursos que se obtienen con la renta del confortable salón de fiestas del SARTET, pues dicen que este personaje no rinde cuentas ni mucho menos da información sobre el maneo de estos recursos; la queja de los profesores es larga pues también dan a conocer sobre ciertas propiedades supuestamente adquiridas por ROBERTO FABIAN, pero en la otra le seguimos.OK
Ya para el cierre; siguen las quejas en contra de los directivos y responsables de los destinos educativos y administrativos de la actual Preparatoria Federalizada numero tres, pues quienes ahí prestan sus servicios se lamentan de los tratos y represalias que reciben, a parte de que su delegada sindical, LUISA ELIZABHET CHIU, a parecer no defiende los derechos laborales de sus compañeros; queda pendiente comentario de SAGARPA, CONGRESO DEL ESTADO y RICARDO GAMUNDI. Ya veremos los resultados. Correo electrónico; [email protected]
ROBERTO JESUS FAVIN AGUIAR: EL TODOPODEROSO DEL SARTET, Y SU REINO DE CORRUPCIÓN
DESDE QUE SE FUNDÓ EL SATET O SARTET, EN 1999, ROBERTO JESUS FAVIN AGUIAR INICIÓ SU REINADO, A PARTIR DE ENTONCES NADIE EXIGE UNA AUDITORIA AL AUTONOMBRADO DIRECTOR DEL SARTET, NUNCA HA SIDO CUESTIONADO ACERCA DE LAS APORTACIONES AL SISTEMA DE AHORRO QUE HA IDO AMASANDO UNA GRAN FORTUNA EN PROPIEDADES, PUES DESDE, AQUEL PRESTAMO DE 23,000,000.00 (VEINTITRÉS MILLONES DE PESOS) QUE SE PIDIERON PRESTADOS AL GOBIERNO DEL ESTADO PARA INICIAR SATET, A PARTIR DE SU INICIO Y HASTA AHORA AUMENTADO HASTA LLEGAR A MAS DE 2,500,000,000.00 (DOS MIL QUINIENTOS MILLONES DE PESOS) DE LAS APORTACIONES DEL 4% DEL SUELDO DE LOS QUE SON SOCIOS DEL SATET O SARTET. ASI EL TODOPODEROSO DEL SARTET GASTA A MANOS LLENAS SIN QUE NADIE LE EXIGA NADA Y NO DA CUENTAS A NADIE NI SIQUIERA AL SECRETARIO GENERAL EN TURNO.
AL HABLAR DE LO ANTERIOR, EXISTEN MUCHAS INCONGRUENCIAS EN EL ACTUAR Y EL DECIR DEL EL TODOPODEROSO DEL SARTET, MÁS AQUÍ LO IMPORTANTE, ES QUE ACLARE EL DESVIO DE CANTIDADES MILLONARIAS DEL SARTET Y DE RECURSOS PROPIOS DEL LA SECCION 30 DEL SNTE COMO:
· LA CAJA DE AHORRO QUE FUNCIONABA EN LAS INTALACIONES DE LA SECCIÓN 30 DEL SNTE.
· EL MANEJO DE LA TIENDA DE ABASTOS DEL MAGISTERIO, UBICADA EN CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.
· EL MANEJO DE LA PALAPA EL OLIVO, SI AQUELLA QUE SE UBICA A 10 KM. RUMBO A LA CARRETERA DE MATAMOROS.
QUE MUCHO SE TEME, QUE FUERON A PARAR A LOS BOLSILLOS DEL TODOPODEROSO DEL SARTET DE SUS AMIGOS, FAMILIARES Y DEMAS INCONDICIONALES AQUÍ, PODEMOS DESTACAR QUE ES NOTORIA LA “PROSPERIDAD” DE MUCHOS DE LOS COLABORADORES SERCANOS ,QUE ACOMPAÑAN AL TODOPODEROSO DEL SARTET,ASÍ COMO DE ALLEGADOS AL TODOPODEROSO DEL SARTET, QUE LLEGARON Y SIGUEN CON ÉL. Y SU RIQUEZA A LA SOMBRA DE ÉSTE, “LLEGARON SIN RECURSOS ECONÓMICOS IMPORTANTES Y AHORA, CASAS, PALAPAS, RANCHOS Y HASTA CARRO DEL AÑO ENTRENAN.
ES POR LO QUE EXIGIMOS AHORA AL PROFR. ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO, SECRETARIO GENERAL DE LA SECCION 30 DEL SNTE,
· SE PRACTIQUE UNA AUDITORIA INTERNA AL AHORA LLAMADO SARTET.
· ASI COMO TAMBIEN QUIEN SE ENCUENTA AL FRENTE DE ESTE CONSORCIO ECONOMICO Y DE AHORRO DE LOS MAESTROS ROBERTO DE JESÚS FABIÁN AGUIAR.
EXIGIMOS TAMBIEN UN CAMBIO EN LA ADMINISTRACIÓN.
——————————————————————————–