Director General: Felipe Martínez Chávez
miércoles, abril 29, 2026
Felipe Martínez
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam
No Result
View All Result
Felipe Martínez
No Result
View All Result

Sesión de cabildo de 10 minutos… Regresa el regidor Raúl Yépez, tras percance carretero

21 febrero, 2012
in Nota del día
0
Spread the love

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con un aplauso sus compañeros le dieron la bienvenida, y el alcalde, Miguel González Salum, se mostró satisfecho de tenerlo otra vez en sesión de cabildo.

El regidor Raúl Yépez López, del Partido del Trabajo, retornó este martes a sus actividades luego de sufrir un accidente automovilístico el 23 de enero en el Municipio de González.

-¿Ya se recuperó?

– ¡Estamos listos!.

Registró la fractura de varias costillas que lo mantuvieron bajo atención médica por varios días.

De todas maneras no estuvieron los 21 regidores que conforman el ayuntamiento de la capital. Faltó Erika Crespo Castillo, del PANAL, presidenta de la Comisión de Educación.

-¿Pidió licencia? –se le preguntó al Secretario del Ayuntamiento, Rafael Rodríguez Salazar.

-No. Solo avisó para faltar esta sesión.

Aunque ella buscó la candidatura a la diputación por el V distrito, perdió en la asamblea eleccionaria de delegados.

La jornada municipal trató dos temas y duró escasos diez minutos, la más breve en lo que va de la presente administración municipal.

-¿Por qué la sesión si no hay asuntos pendientes?

-Los diputados se empeñaron y tenemos que respetar –indica uno de los regidores-.

Aunque no haya trabajo, los miembros del cuerpo edilicio deben reunirse tres veces por mes según las reformas al Código Municipal aprobadas por el Congreso del Estado, publicadas en el Periódico Oficial en junio del 2011.

Como siempre, el alcalde González Salum abrió la sesión a la hora indicada, diez de la mañana, con dos temas a tratar.

El primero, la exposición por parte de la síndica Lidia Caballero Rivas en que solicitó autorización para iniciar el procedimiento de elaboración de un nuevo Reglamento para la Protección de los Animales.

Ello, en virtud de que una nueva Ley aprobada por los diputados, publicada el 16 de diciembre del 2010, ordena la nueva reglamentación.

La sesión edilicia aprobó distribuir el anteproyecto inicial del ordenamiento y promover una amplia consulta pública entre la comunidad victorense, antes de votar su autorización.

-¿No había ya un reglamento?

-Sí, pero la nueve Ley desechó todo –indica el secretario Rodríguez Salazar.

El segundo punto: La petición del Secretario de Salud en el Estado, Norberto Treviño García Manzo, en que solicita la donación de un predio de más de dos mil 500 metros cuadrados para la instalación de un centro de vacunación contra enfermedades transmisibles.

La sesión más corta de la administración 2011-2013 concluyó a las 10:10 horas, y el alcalde Miguel González se dispuso a recibir en audiencia a grupos de colonos en el mismo reciento de sesiones del cabildo.

www.janambre.com.mx

Next Post

¡Aquí estamos!

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Crece confianza para la inversión en Victoria: Gattás.
  • Continúa Tamaulipas con la meta de lograr electrificación al 100% en comunidades rurales
  • Conquista Tamaulipas 15 medallas en tiro con arco en Olimpiada Nacional
  • FGR tomará caso Chihuahua: Nacho Mier.
  • Se abstiene Maru de asistir al senado.

Archivos

Categorías

Meta

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org
No Result
View All Result

© 2021 OpinionPublica.net

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam

© 2021 OpinionPublica.net

error: Contenido protegido