Director General: Felipe Martínez Chávez
jueves, junio 18, 2026
Felipe Martínez
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam
No Result
View All Result
Felipe Martínez
No Result
View All Result

La UAT se actualiza en IA. Llegan nuevas licenciaturas en Inteligencia Artificial y analítica de datos

22 abril, 2026
in Nota del día
0
La UAT se actualiza en IA. Llegan nuevas licenciaturas en Inteligencia Artificial y analítica de datos
Spread the love

Ciudad Victoria, Tam.; 22 de abril de 2026.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), bajo la administración del rector Dámaso Anaya Alvarado, incorpora a su oferta educativa dos nuevas carreras: la Licenciatura en Informática e Inteligencia Artificial y la Licenciatura en Gestión y Analítica de Datos, que iniciarán a partir del ciclo escolar de agosto-diciembre 2026.

Tras la aprobación de la Asamblea Universitaria, estas nuevas opciones educativas buscan responder a la alta demanda de especialistas en tecnologías de la información y en la gestión de datos masivos (big data), ofreciendo a los jóvenes tamaulipecos preparación de vanguardia para crear entornos de trabajo eficientes.

Al hacer oficial su apertura, el rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado subrayó que, ante el avance tecnológico, la Universidad responde a las exigencias sociales de educación en esa área y específicamente en inteligencia artificial y analítica de datos, que son dos rubros de gran importancia para el desarrollo económico en la actualidad.

Puntualizó que, una de las metas desde el inicio de su administración, ha sido ofrecer a los jóvenes mejores opciones de carreras universitarias que los prepare para los retos del mercado laboral; y que, en ese sentido, en los últimos dos años se ha estado impulsando la creación de nuevas licenciaturas e ingenierías que atienden las demandas en las regiones del estado.

La Licenciatura en Informática e Inteligencia Artificial se ofrecerá en la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales Nuevo Laredo, en modalidad escolarizada. Tiene como propósito formar profesionistas capaces de utilizar la inteligencia artificial para automatizar procesos, analizar información estratégica y desarrollar soluciones tecnológicas que contribuyan a mejorar la competitividad de las empresas.

La Licenciatura en Gestión y Analítica de Datos se impartirá en la Facultad de Comercio y Administración Tampico, en modalidad escolarizada, y se centrará en la formación de profesionales capaces de gestionar datos y aplicar analítica para la toma de decisiones estratégicas en las organizaciones.

Next Post
Enrique Meléndez, el enviado del CEN…

Morena: Fuerte, pero en crisis.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Reconoce la UAT excelencia académica con la entrega de más de 600 becas y estímulos educativos
  • Lluvia de licencias … Senadores y diputados en busca de candidaturas para 2027
  • Recorre y supervisa alcalde Lalo Gattás operativo de limpieza en puntos de recolección de basura.
  • Fortalecen Tamaulipas y Alemania su agenda de cooperación económica e Inversión
  • Dios los cría… Ellos se rascan

Archivos

Categorías

Meta

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org
No Result
View All Result

© 2021 OpinionPublica.net

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam

© 2021 OpinionPublica.net

error: Contenido protegido