Director General: Felipe Martínez Chávez
miércoles, abril 29, 2026
Felipe Martínez
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam
No Result
View All Result
Felipe Martínez
No Result
View All Result

Tamaulipas fue escuchado, se hará justicia; sigue reactivar la ficha roja ante Interpol: Lupita Gómez

24 febrero, 2026
in Nota del día
0
Tamaulipas fue escuchado, se hará justicia; sigue reactivar la ficha roja ante Interpol: Lupita Gómez
Spread the love

24 de febrero de 2026.- La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de morena Tamaulipas, María Guadalupe Gómez Núñez celebró la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el amparo en revisión 435/2025, al determinar por unanimidad que la justicia federal no ampara ni protege a Francisco “N”, por los delitos graves de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La también abogada, dijo que, con esta decisión la orden de captura se mantiene vigente y queda sin efecto la suspensión previamente concedida, por lo que la medida es ejecutable de inmediato.

Sostuvo que la resolución representa un momento de alto impacto para la vida pública de Tamaulipas y de México. Durante años, el pueblo clamó justicia y que se investigaran y sancionaran los actos ilícitos cometidos desde el poder. Hoy, el máximo tribunal del país envía un mensaje claro: en el Estado de Derecho no hay espacio para privilegios ni excepciones y la transformación del país no convive con la impunidad.

Corresponde ahora a la Fiscalía General de la República solicitar a la autoridad competente la emisión o reactivación de la ficha roja ante la Interpol e iniciar los trámites ante el gobierno de los Estados Unidos para su detención con fines de extradición. “Nadie puede sustraerse de la acción de la justicia”, expresó.

El fallo reafirma que la ley debe estar por encima de intereses particulares y viejas prácticas de impunidad que por décadas erosionaron la confianza ciudadana y manejaron a su antojo el Poder Judicial. Desde una visión transformadora, la exigencia social ha sido clara: verdad, legalidad y rendición de cuentas. La determinación de la Corte no puede quedar como un hecho aislado; debe marcar la pauta para que todas las instituciones actúen con firmeza y apego irrestricto a la legalidad.

Tamaulipas vivió seis años de agravios bajo señalamientos graves y un clima de polarización política. Frente a ello, la ciudadanía se movilizó, reunió firmas y sostuvo una demanda legítima: que se hiciera justicia sin distingos. Con esta resolución, esa exigencia encuentra una respuesta institucional.

La transformación democrática implica que los procesos continúen, que las resoluciones judiciales se cumplan y que los casos de alto impacto no queden en el olvido. La justicia, cuando responde al clamor social y se apega a derecho, fortalece a las instituciones y dignifica la vida pública.

Porque cuando el pueblo exige rendición de cuentas, las instituciones están obligadas a actuar. En México, la justicia no debe ser privilegio: debe ser principio. “Por eso con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, puntualizó la presidenta de morena.

Finalmente, cabe mencionar que la militancia de morena salió a las calles en las cabeceras municipales de Nuevo Laredo, Matamoros, Tampico y la capital, Ciudad Victoria, para celebrar la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pues se hizo caso al clamor general luego de que, en diciembre pasado, se recolectaran más de cien mil firmas que fueron entregadas a los ministros para ponerle fin a la impunidad del ex gobernador panista que sigue prófugo de la justicia.

Next Post
Sheinbaum presenta iniciativa de Reforma Electoral; se enviará el lunes 2 de marzo al Congreso

Sheinbaum presenta iniciativa de Reforma Electoral; se enviará el lunes 2 de marzo al Congreso

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Crece confianza para la inversión en Victoria: Gattás.
  • Continúa Tamaulipas con la meta de lograr electrificación al 100% en comunidades rurales
  • Conquista Tamaulipas 15 medallas en tiro con arco en Olimpiada Nacional
  • FGR tomará caso Chihuahua: Nacho Mier.
  • Se abstiene Maru de asistir al senado.

Archivos

Categorías

Meta

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org
No Result
View All Result

© 2021 OpinionPublica.net

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam

© 2021 OpinionPublica.net

error: Contenido protegido