Director General: Felipe Martínez Chávez
Wednesday, April 29, 2026
Felipe Martínez
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam
No Result
View All Result
Felipe Martínez
No Result
View All Result

Crean comisión legislativa para investigar pillerías de Cabeza y los Carmona

3 September, 2025
in Noticias
0
Crean comisión legislativa para investigar pillerías de Cabeza y los Carmona
Spread the love

Cd. Victoria, tamaulipas.- La diputación permanente creó e instaló una comisión especial plural, para dar seguimiento a las denuncias presentadas por la Secretaría de Salud del Estado, por presuntos actos de corrupción cometidos durante el pasado sexenio con el presupuesto de la dependencia, con la participación de empresas propiedad de los hermanos Carmona Angulo.

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, diputado Humberto Armando Prieto Herrera, anunció, durante “La Mañanera Legislativa”, la creación de una comisión especial para dar seguimiento a las denuncias por presunta corrupción en la Secretaría de Salud durante la administración anterior.

La comisión quedó integrada, en reunión de la Diputación Permanente, por nueve diputadas y diputados que representan a todas las fuerzas políticas del Congreso. Como presidente fue designado el legislador Elifa Gómez; como secretario, el diputado Isidro de Jesús Vargas Fernández; y como vocales, el diputado Víctor Manuel García Fuentes, la diputada Judith Katalyna Méndez Cepeda, la diputada Lucero Deosdady Martínez López, la diputada Ana Laura Huerta Valdovinos, el diputado Gerardo Peña Flores, el diputado Juan Carlos Zertuche y la diputada Mercedes del Carmen Guillén Vicente.

“No vamos a permitir que este tipo de actos queden impunes. Le daremos seguimiento a este tema tan importante a través de esta comisión especial”, subrayó Prieto Herrera.

Asimismo, durante la sesión se anunció que el próximo jueves 4 de septiembre, a partir de las 11:00 horas, se llevará a cabo una sesión extraordinaria para votar, entre otros temas, el cambio de recinto legislativo, con el fin de realizar la toma de protesta de las y los nuevos integrantes del Poder Judicial del Estado.

El evento está previsto para el 30 de septiembre y por su relevancia histórica y logística, se propone que se realice en el Polyforum “DR. Rodolfo Torres Cantú”, al no contar el recinto legislativo con la capacidad suficiente para albergar a las y los 147 jueces y magistrados que tomarán protesta, así como a sus familias, representantes de los tres poderes del Estado, invitados especiales y público en general.

Next Post
Impulsa la UAT 19 proyectos de investigación con impacto social

Impulsa la UAT 19 proyectos de investigación con impacto social

Leave a Reply Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No Result
View All Result

Recent Posts

  • FGR tomará caso Chihuahua: Nacho Mier.
  • Se abstiene Maru de asistir al senado.
  • Destaca Sheinbaum repunte de empleo en primer trimestre de 2026
  • La UAT celebra el Día Internacional de la Danza con una gala artística del talento universitario
  •  Avanza Tamaulipas con rumbo firme y visión de futuro en materia hidráulica

Archives

Categories

Meta

  • Log in
  • Entries feed
  • Comments feed
  • WordPress.org
No Result
View All Result

© 2021 OpinionPublica.net

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam

© 2021 OpinionPublica.net

error: Contenido protegido