Director General: Felipe Martínez Chávez
miércoles, abril 29, 2026
Felipe Martínez
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam
No Result
View All Result
Felipe Martínez
No Result
View All Result

Olga Sosa participa en la Tercer Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado

Con la Secretaria de Gobernación se fortalece la coordinación con el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para avanzar en reformas legales

29 agosto, 2025
in Reportajes
0
Olga Sosa participa en la Tercer Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado
Spread the love

CDMX.- El grupo parlamentario de Morena en el Senado celebró su Tercer Plenaria en la antigua casona de Xicoténcatl con el propósito de consolidar la agenda legislativa que beneficie a México; el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo estableció comunicación a través de la secretaria de Gobernación Rosa Icela Rodríguez, quien habló de la necesidad de fortalecer la unidad al interior del movimiento para lograr que avancen nuevas reformas propuestas por el ejecutivo federal y las leyes secundarias pendientes en el legislativo.

Al respecto la senadora por Tamaulipas Olga Patricia Sosa Ruíz, fue parte de la comitiva que recibió a Rosa Icela Rodríguez e informó que en el grupo parlamentario cierran filas para defender los avances de la transformación ante los embates de la oposición, en México la democracia está fortalecida, los derechos y las libertades están garantizadas, no hay censura ni represión, precisó.

Durante la plenaria se reafirmó que son tiempos de mujeres, eligieron de manera unánime a la senadora Laura Itzel Castillo como próxima presidenta de la Mesa Directiva, quien tendrá a su cargo la gran responsabilidad de dirigir los trabajos del segundo año legislativo.

La senadora por Tamaulipas Olga Patricia Sosa Ruíz, señaló que Laura Itzel Castillo es una mujer con principios, con una gran historia de lucha y valores, y que su elección se ha realizado durante un proceso democrático y unitario.

En la plenaria, se recibió al secretario de relaciones exteriores Juan Ramón de la Fuente quien destacó que México tiene la red consular más grande y está trabajando para apoyar a los connacionales en Estados Unidos y en todas las regiones del mundo.

La senadora Sosa Ruíz señaló que la política exterior mexicana, al ser facultad del senado, seguirá fortaleciendo lazos de amistad entre países “somos una nación libre, defensora de los derechos humanos y la solución pacífica de los conflictos”.

En la visita de la consejera jurídica de la Presidencia Ernestina Godoy, se abordaron los cambios normativos a discutirse en el periodo que inicia el 1 de septiembre, destacan: la ley aduanadera, la ley de amparo, la Ley general de los derechos de los pueblos indígenas y afromexicanos, Ley general de salud, Ley general de protección y bienestar animal, Ley federal de propiedad industrial, así como reformas en igualdad sustantiva como parte del paquete de leyes propuestas por el ejecutivo federal.

Durante la plenaria también participaron la secretaría de energía, Luz Elena González Escobar; el secretario de Hacienda, Edgar Amador Zamora; así como secretaria Alicia Barcena titular de Semarnat, quienes hablaron de la soberanía energética, las finanzas públicas sanas y los retos y avances en materia de protección y cuidado del medio ambiente.

La senadora Olga Sosa destacó también la participación de la presidenta Nacional de Morena Luisa María Alcalde, señalando que México se encuentra en un momento histórico para consolidar la democracia y el fortalecimiento de la Cuarta Transformación, coincidiendo en la relevancia de la reforma electoral que será uno de los debates más trascendentes en la legislatura.

Sosa Ruíz refrendó su compromiso, de seguir trabajando de la mano en esta nueva etapa a cargo de una mujer talentosa y comprometida, con la Cuarta Transformación, para dar continuidad a la agenda de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Next Post
Suma la UAT iniciativas de docentes para impulsar la innovación educativa

Suma la UAT iniciativas de docentes para impulsar la innovación educativa

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • FGR tomará caso Chihuahua: Nacho Mier.
  • Se abstiene Maru de asistir al senado.
  • Destaca Sheinbaum repunte de empleo en primer trimestre de 2026
  • La UAT celebra el Día Internacional de la Danza con una gala artística del talento universitario
  •  Avanza Tamaulipas con rumbo firme y visión de futuro en materia hidráulica

Archivos

Categorías

Meta

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org
No Result
View All Result

© 2021 OpinionPublica.net

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam

© 2021 OpinionPublica.net

error: Contenido protegido