Director General: Felipe Martínez Chávez
miércoles, mayo 13, 2026
Felipe Martínez
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam
No Result
View All Result
Felipe Martínez
No Result
View All Result

Registra la UAT alta demanda de aspirantes para nuevo ingreso

5 marzo, 2025
in Nota del día
0
Registra la UAT alta demanda de aspirantes para nuevo ingreso
Spread the love

Ciudad Victoria, Tam.; 5 de marzo de 2025.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) mantiene una alta demanda de aspirantes que buscan realizar sus estudios profesionales en alguna de las más de ochenta carreras que oferta la casa de estudios en sus diferentes campus en el estado.

El registro para el proceso de admisión del ciclo escolar Otoño 2025-3 (agosto-diciembre 2025) se mantiene vigente hasta el 29 de abril, para lo cual está abierto el sistema en la página https://aspirantes.uat.edu.mx, también con acceso desde el portal institucional de la UAT (www.uat.edu.mx).

Cabe señalar que, para dicho ciclo, la UAT oferta más de ochenta programas académicos (licenciaturas e ingenierías) en sus veinticuatro planteles de educación superior, distribuidos en las sedes ubicadas en Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, Ciudad Victoria, Ciudad Mante y Tampico.

De manera especial, este ciclo escolar ha tenido mayor demanda al abrirse más opciones de carreras, generando el interés y una gran expectación por parte de los jóvenes que aspiran a cursar su formación profesional en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

La UAT busca crecer en su matrícula un diez por ciento este año, para lo cual se ha fortalecido la oferta académica, creando las carreras de Contador Público y Finanzas, en la Unidad Académica Multidisciplinaria (UAM) Reynosa Rodhe; Ingeniero Agrónomo, en la UAM Río Bravo; y las licenciaturas en Psicología y en Autotransporte de Carga, impartidas en la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de Nuevo Laredo.

La Facultad de Ingeniería Tampico sumará a su oferta dos carreras: Ingeniería en Desarrollo Sostenible e Ingeniería en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial; de igual modo, se creó la Ingeniería Biomédica, y las licenciaturas de Atención Profesional de la Salud y Ciencias Aplicadas al Deporte y Ejercicio, en la Facultad de Medicina de Tampico.

En otros programas, se abrió la carrera de Ingeniero en Ciencia de Datos, en modalidad a distancia, que impartirá la Facultad de Ingeniería y Ciencias del Campus Victoria, cuyo plantel también será sede, este año, de una extensión de la Licenciatura en Arquitectura, que imparte en Tampico la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.

Next Post
¿Va o no Arnulfo por dirigencia nacional?

Contralora Vs (ex) contralora

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Posponen comparecencia de la secretaria de Salud ante Congreso
  • Intensificará la UAT sus acciones contra el gusano barrenador del ganado
  • Invertirá Oxxo 300 millones de pesos y venderá carbón vegetal tamaulipeco en sus tiendas
  • Avanza construcción y remodelación de canchas de futbol en Ciudad Victoria
  • Proponen eliminar el IVA en medicamentos para personas mayores de 60 años

Archivos

Categorías

Meta

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org
No Result
View All Result

© 2021 OpinionPublica.net

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam

© 2021 OpinionPublica.net

error: Contenido protegido