Director General: Felipe Martínez Chávez
domingo, mayo 3, 2026
Felipe Martínez
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam
No Result
View All Result
Felipe Martínez
No Result
View All Result

Hay pantalones…

4 marzo, 2025
in Opinión Pública
0
Hay pantalones…
Spread the love

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Se soltaron los demonios en la relación comercial de nuestro México lindo con los Estados Unidos, pero como se dice popularmente, hay pantalones -o enaguas- para responder.

El gobierno de Trump se salió con la suya. Aplica aranceles a productos mexicanos -su principal socio- desde los primeros minutos de este cuatro de marzo.

La presidenta Claudia Sheinbaum no se dejó intimidar y responderá con lo mismo, aranceles y otras sanciones cuyos detalles explicará el próximo domingo en un evento masivo en El Zócalo.

No por ver sangre pero, en términos llanos, es el clásico “ojo por ojo, diente por diente”, o la Ley del Talión, generar una consecuencia proporcional al daño recibido, como ya respondieron otros países.

Aquí no hay miedo al señor Trump. La Presidenta dijo en la mañanera de este martes: “Hemos decidido responder con medidas arancelarias y no arancelarias” y convocó a la nación a la unidad, a enfrentar el desafío y defender la soberanía de México.

Citó a los compatriotas a las 12:00 horas del siguiente domingo en el Zócalo, que con seguridad estará a reventar.

Cuenta con todo el respaldo popular como para no temer. Un día antes el diario El Financiero publicó que la aprobación a la Presidenta fue del 85 por ciento, la más alta en los últimos 30 años (Ernesto Zedillo en 1995).

Con seguridad, después del anuncio que responderá al coloso del norte con la misma receta, la aprobación a Sheinbaum se disparará. Anda 15 puntos arriba de cuando llegó en octubre

Otro diario, El Economista, con investigación de encuestadora Mitofsky, arroja que el apoyo del pueblo a CS en el quinto mes de ejercicio -febrero- subió al 68 por ciento.

La inmensa mayoría de los compatriotas están de acuerdo en la respuesta al gobierno gringo. Los detalles los sabremos hasta el domingo, pero no serán de choque frontal sino pidiendo respeto y coordinación. La ciudadanía quiere repuestas fuertes, suficientes y necesarias.

El mismo martes el Gobernador Américo Villarreal dio “nuestro total respaldo” a la Presidenta en su convocatoria para estar unidos en este momento crucial.

“Es tiempo de defender a México con inteligencia, dignidad y unidad”, agregó Villarreal, y refrendó el compromiso “por un México fuerte, soberano e independiente”.

Américo y su equipo de colaboradores participarán en la concentración nacional para escuchar la respuesta del gobierno de México, que no será “poner la otra mejilla”. Ya lo veremos.

Igual respondieron los gobernadores a través de la Conago, señalando que los aranceles impactarán negativamente a la economía de ambos países principalmente en comercio, inversión y empleo en múltiples sectores.

Como parte de la Conago firmó el tamaulipeco Américo Villarreal Anaya, uno de los más cercanos a Palacio Nacional.

Aparte, por acuerdo de la Junta de Gobierno, el Congreso del Estado acordó hacer sesiones itinerantes por diferentes rumbos del territorio. La primera fuera del recinto oficial en ciudad Victoria será en Nuevo Laredo el 24 y 25 de marzo en el Centro Cultural. Quieren acercar el poder legislativo a la ciudadanía.

Esto nos recuerda los tiempos de Ramiro Ramos Salinas como coordinador parlamentario, segundo trienio del gobierno de Egidio Torre Cantú, en que hizo sesiones por varios municipios en busca de la candidatura al gobierno del Estado, por el PRI, pero no le cuajó. El elegido fue Baltazar Hinojosa Ochoa, quien mordió el polvo frente a los vientos del cambio.

El resto de la historia es de sobra conocida, un desastroso gobierno panista y la llegada de la 4T con la bandera de no robar, no mentir y no traicionar.

Hoy la intención parece más honesta cuando el líder de los diputados, Humberto Prieto Herrera, no quiere ser Gobernador sino alcalde de Reynosa, su tierra. No puede hacer actos anticipados de campaña pero se sabe que la tirada va por ahí, con todo legítimo derecho.

Y, si usted pregunta si a la plenaria del martes asistió el diputado panista Ismael García Cabeza de Vaca, la respuesta es que no. Tiene miedo a que la Fiscalías le echen el guante.

Es el principal faltista de la 66 legislatura. Según la estadística, de 43 reuniones de comisiones ha faltado a 40, y de 34 plenarias ha faltado a 19. Pero eso sí, cobra puntualmente sus dietas.

La secretaría de Administración del Gobierno del Estado convocó a postores para la contratación de aseguramiento vehicular, consistente en 3,427 unidades. Es nacional y no hay anticipos. Se pagará de inmediato.

Muy tarde, fuera de ciclo, Fernando Campos Martínez, aspirante a magistrado del Tribunal Estatal, presentó impugnación porque no le informaron por qué fue rechazada su candidatura.

Como el TRIELTAM trabaja a paso de tortuga, a lo mejor le responden al mismo tiempo que la Fiscalía Anticorrupción solicite orden de aprehensión en su contra por peculado millonario en el ITACE, del que fue jefe en tiempos del cabecismo.

Next Post
¿Afiló Auditor guillotina pa’ cortar cabezas?

Dirigente del PRI se muerde la lengua

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Fortalece la UAT cultura de inclusión desde la primera infancia
  • Acuerdan CECATI y Municipio capacitación para servidores públicos.
  • ¡Tamaulipas es de los mejores del país! Tiro con arco se cuelga cifra histórica de medallas en Olimpiada Nacional
  • Fomenta UAT nuevas vocaciones acercando a la infancia al entorno universitario
  • Tamaulipas echa toda la carne al asador en el Festival del Taco

Archivos

Categorías

Meta

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org
No Result
View All Result

© 2021 OpinionPublica.net

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam

© 2021 OpinionPublica.net

error: Contenido protegido