Director General: Felipe Martínez Chávez
miércoles, abril 29, 2026
Felipe Martínez
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam
No Result
View All Result
Felipe Martínez
No Result
View All Result

La UAT y la Secretaría de Salud fortalecen el mejoramiento de la enseñanza médica

8 octubre, 2024
in Noticias
0
La UAT y la Secretaría de Salud fortalecen el mejoramiento de la enseñanza médica
Spread the love

Ciudad Victoria, Tam.; 8 de octubre de 2024.- El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, presidió una reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, para estrechar la colaboración y dar seguimiento a las acciones que contribuyan al mejoramiento de la formación profesional en el campo de la salud.

La reunión contó con la participación de los directores de las Facultades de Medicina de la UAT en Tampico y Matamoros, Dr. Raúl de León Escobedo y Mtro. Pedro Luis Mendoza Múzquiz, respectivamente, así como del subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Dr. Guadalupe Acosta Villarreal.

En este marco, el rector Dámaso Anaya destacó la oportunidad de estrechar los lazos de colaboración y coordinación institucional que permitan seguir aportando todos los esfuerzos para impulsar una educación humanista y de excelencia en beneficio de la sociedad.

Por su parte, el Dr. Vicente Joel Hernández reiteró la disposición de la Secretaría de Salud para continuar trabajando en conjunto con la UAT por el fortalecimiento de la educación y la enseñanza en materia de salud.

Entre los temas se plantearon propuestas relacionadas con el funcionamiento y mejoramiento de los campos clínicos, cuyo proceso comprende los estudios de pregrado, internado de pregrado y el servicio social, que son fundamentales en la formación y desarrollo de competencias de los futuros profesionales de la medicina.

Se expuso también el objetivo de reforzar los procesos de gestión administrativa en los campos clínicos, los procedimientos de ingreso y egreso en la carrera de Medicina, así como el de fortalecer los espacios que al estudiantado le permitan culminar su formación con los más altos estándares de educación médica en México.

Fortaleciendo el tema de las prácticas profesionales, la UAT reafirma su compromiso con una educación humanista y de calidad, lo cual, en colaboración con la Secretaría de Salud, garantiza una adecuada cobertura de las clínicas y hospitales de Tamaulipas, así como la excelencia en la atención a la salud de la población.

Next Post
Garantiza gobierno de Américo obra pública para los 43 municipios de Tamaulipas

Garantiza gobierno de Américo obra pública para los 43 municipios de Tamaulipas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • La UAT se consolida como pilar estratégico para el desarrollo de Tamaulipas: Américo Villarreal
  • Crece confianza para la inversión en Victoria: Gattás.
  • Continúa Tamaulipas con la meta de lograr electrificación al 100% en comunidades rurales
  • Conquista Tamaulipas 15 medallas en tiro con arco en Olimpiada Nacional
  • FGR tomará caso Chihuahua: Nacho Mier.

Archivos

Categorías

Meta

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org
No Result
View All Result

© 2021 OpinionPublica.net

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam

© 2021 OpinionPublica.net

error: Contenido protegido