Director General: Felipe Martínez Chávez
miércoles, abril 29, 2026
Felipe Martínez
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam
No Result
View All Result
Felipe Martínez
No Result
View All Result

Ismael sigue huyendo; insiste rendir protesta “a distancia”, como diputado

8 octubre, 2024
in Nota del día
0
Ismael sigue huyendo; insiste rendir protesta “a distancia”, como diputado

El Congreso apeló la decisión de Sala Monterrey

Spread the love

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Ismael García Cabeza de Vaca, sin la investidura de diputado, sigue huyendo (inicialmente dijo que tenía Covid, pero nadie le cree).

Insiste en rendir protesta “a distancia”, sin presentarse al Palacio Legislativo, por lo que el Congreso del Estado impugnó a la Sala Central del TRIFE una resolución de la Sala Monterrey que “sospechosamente” ordenaba darle posesión en 24 horas.

En caso de que la Mesa Directiva del Congreso no acatara la instrucción, los magistrados se atribuyeron facultades de concederle fuero e instalarlo “automáticamente”.

Este martes, ante reclamos del diputado panista Gerardo Peña Flores, el moreno Humberto Prieto Herrera mostró una cédula de notificación en donde el Legislativo impugna a la Sala Central, por lo cual no se puede cumplimentar su orden.

Consideró Prieto que “la resolución está totalmente fuera de lugar y sienta un precedente peligroso”, reiteró, “en donde cualquier persona puede tomar protesta vía zoom”.

Estableció:

“Imagínense, un probable delincuente en cualquier parte del mundo que quiera tomar fuero constitucional, sabiendo que tiene algún pendiente con la Ley”.

Ante ello, dijo que “mientras no haya una resolución definitiva de la Sala Superior sobre este recurso, no podremos dar trámite a la resolución de la Sala Regional”.

 

Show mediático de Ismael

 

Prieto Herrera agregó en sus comentarios, desde la tribuna del Congreso del Estado, hablando en lo personal, que considera que Ismael está montando un “show mediático” y es una perdedera de tiempo para la legislatura.

Dijo:

“Le hago un exhorto desde aquí al licenciado (Sic) Ismael García que venga a tomar protesta. Nadie se lo está impidiendo. Este congreso es abierto, como lo hemos dicho desde que inició la legislatura”.

Abundó:

“Nadie está impidiéndole paso para que venga a tomar protesta. Si él, como lo dijo en un comunicado, tiene problemas con la Ley, bueno, es problema de él.

“Este Congreso, cuando guste puede venir a tomar protesta, nosotros no somos represores como lo fueron ellos”.

Para finalizar, manifestó:

“Ojalá el Parido Acción Nacional hablara con el licenciado y simplemente diga si quiere o no quiere tomar protesta. Que venga aquí y, si no quiere, pues que le hable a su suplente, y por favor todos nos pongamos a trabajar a lo que venimos aquí, que es a legislar por las y los tamaulipecos”.

 

Esperamos a que viniera y no se presentó: Deandar

 

Por su parte la presidenta de la Directiva, Magaly Deandar, manifestó que “esperábamos que viniera y se presentar a la sesión” pero no acudió.

Le llamó simple ciudadano, “porque no lo podemos considerar diputado” en virtud de la apelación ante la Sala Superior del Tribunal.

Next Post
¿Congreso alista el machete?

¿Congreso alista el machete?

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • La UAT se consolida como pilar estratégico para el desarrollo de Tamaulipas: Américo Villarreal
  • Crece confianza para la inversión en Victoria: Gattás.
  • Continúa Tamaulipas con la meta de lograr electrificación al 100% en comunidades rurales
  • Conquista Tamaulipas 15 medallas en tiro con arco en Olimpiada Nacional
  • FGR tomará caso Chihuahua: Nacho Mier.

Archivos

Categorías

Meta

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org
No Result
View All Result

© 2021 OpinionPublica.net

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam

© 2021 OpinionPublica.net

error: Contenido protegido