De Felipe Martínez Chávez
Reynosa, Tamaulipas.- Un total de 148 parejas se unieron en matrimonio en un evento impulsado y programado por el ayuntamiento de Reynosa y el Registro Civil, con la colaboración del DIF local.
El alcalde Carlos Peña Ortiz, al presidir la ceremonia, dio la bienvenida y ofreció el brindis por la felicidad de los contrayentes, parejas que casi en su totalidad vivían en unión libre.
“Las dificultades de la vida se hacen más fáciles en pareja. El tener hijos es una bendición que Dios nos da a todos”, manifestó, y dijo que es obligación criarlos.
“Véanse a los ojos, felicítense, quiéranse y díganse yo sí te quiero”, agregó en su mensaje el presidente.
“Para nosotros es muy importante que puedan tener esta posibilidad de casarse, unos por primera vez, otros por segunda o tercera. Unos llevan 15 o 20 años juntos, pero hoy formalizan su relación legalmente”, expresó.
La certeza jurídica es importante para todo el núcleo familiar, expresó Peña Ortiz, y mencionó que se benefician 147 parejas tradicionales y una igualitaria, lo que les dará mayor estabilidad y responsabilidad.
Las palabras de agradecimiento al ayuntamiento y su presidente estuvieron a cargo de María Isabel Mateo García y José Angel Gutiérrez Torres, a nombre de los contrayentes. Luego se hizo una gran rifa de regalos.
A este evento asistieron la senadora electa Maki Ortiz Domínguez y el presidente del DIF, Carlos Peña Garza.