De Felipe Martínez Chávez
Reynosa, Tamaulipas.- Ante las altas temperaturas que se están presentando en la región, la Dirección de Salud del Gobierno de Reynosa llamó a la comunidad a tomar medidas de precaución y proteger sobre todo a los adultos mayores y niños.
Para esta semana está previsto que los termómetros suban hasta los 41 grados centígrados, según el Servicio Meteorológico Nacional.
El lunes 19 la temperatura rondó los 38 en la máxima y una mínima de 25 por la noche.
Para el martes 20 el pronóstico es que llegará a los 40 Celsius, lo que genera preocupación en la administración local, por lo que el alcalde Carlos Peña Ortiz giró indicaciones de estar alertas y orientar a la población.
Agregan los pronósticos que, el miércoles 21, se espera la temperatura más alta de la semana, 41 grados.
La invitación de Salud Municipal es cuidarse y tomar precauciones. A quienes tienen necesidad de salir a la vía pública, utilizar ropa holgada y en colores claros, portar sombrero o gorra y lentes. Si es posible utilizar crema solar y sombrilla.
Agrega el exhorto a no permanecer mucho tiempo a la intemperie e hidratarse constantemente, poniendo especial atención en los adultos mayores y niños, enfermos crónicos y discapacitados.
Igual, que no deben olvidarse de atender a las mascotas, que también pueden deshidratarse.