De Felipe Martínez Chávez
Reynosa, Tamaulipas.- El ayuntamiento de Reynosa reactivó la Estrategia de Seguridad para la Prevención de Accidentes, cuyo objetivo es evitar daños materiales, personas lesionadas y fallecidas.
El operativo es de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del Gobierno de Reynosa realizado por indicaciones del alcalde Carlos Peña Ortiz
El Director de Tránsito, Mario Soria Stamatio, dijo que “se están instalando filtros y puntos de revisión en varias áreas de la ciudad en la intención de garantizar seguridad vial y checar que los conductores no manejen bajo los influjos del alcohol”.
La vigilancia se extiende a que los conductores utilicen el aditamento cinturón de seguridad que puede salvar vidas.
Participan en los operativos, la SEDENA, Fiscalía General de la República, Fiscalía del Estado y fuerzas del orden. Será itinerante y permanente.
Recibirán sanciones conductores que anden en estado de ebriedad y pongan en resto la vida de los demás.
En el primer día de la jornada fueron detectadas 15 personas en estado de ebriedad. Fueron puestos fuera de circulación
La Fiscalía del Estado participa en busca de personas con órdenes de aprehensión o vehículos con reporte de robo.
Asimismo la Secretaría de Seguridad Pública informó que, las Fiscalías hacen uso de su facultad para ejecutar órdenes de aprehensión por diversos delitos, además de detectar automóviles con reporte de robo.
La instrucción del presidente municipal, Carlos Peña, se dio ante la preocupación por los altos índices de accidentes, dijo el secretario de Seguridad Pública, Geovanni Barrios Moreno.