De Felipe Martínez Chávez
Reynosa, Tamaulipas.- En septiembre concluye el plazo para la regularización vehicular, por lo cual el alcalde Carlos Peña Ortiz manifestó su agradecimiento al Presidente López Obrador, por el gran beneficio que el programa ha traído a los reynosenses.
Dijo el edil que “el programa da certeza jurídica a las familias” que por lo general son de escasos recursos, que no tienen para comprar unidades nacionales.
Por acuerdo del alcalde Peña, el ayuntamiento ha venido apoyando con decisión la permanencia de 15 módulos de regularización vehicular que se ubican en el Auditorio Municipal, fraccionamiento Vista Hermosa, así como en la Oficina Fiscal, colonia Longoria.
El servicio es de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, habiendo suficiente capacidad para atender la demanda de los residentes fronterizos.
Es de mencionar que el decreto del Presidente López Obrador, extendido en varias ocasiones, concluirá definitivamente el último de septiembre, por lo cual el exhorto es a que los propietarios de vehículos lo aprovechen hasta el último minuto.
Aparte de las familias, se beneficia el municipio de Reynosa porque el pago por nacionalización va directamente a obras de pavimentación de la localidad.