Reynosa, Tamaulipas.- En una acción pocas veces vista a nivel municipal, el alcalde Carlos Peña Ortiz tomó la decisión de crear una preparatoria que brinde oportunidad de estudios a los jóvenes, para que no tomen caminos equivocados en la vida.
Para este año el edil dedicó al proyecto la suma de 30 millones de pesos, que darán lugar a la construcción de las primeras ocho aulas, obras complementarias como barda perimetral, plaza cívica de mil metros, techumbre y estacionamiento.
“Tenemos que hacer más para que nuestros estudiantes sigan en las escuelas y no vayan a tomar un camino equivocado y terminen mal”, manifestó el alcalde al hacer una visita de supervisión al avance de la obra.
La escuela estará ubicada en Vista Alta y podrá recibir hasta mil jóvenes bachilleres.
«Somos un Gobierno que busca el desarrollo educativo de nuestros jóvenes y el bienestar de las familias”, agregó el presidente.
Desde un principio la unidad estará protegida por 280 metros lineales de barda, contará con 22 lámparas solares, instalación de voz y datos, instalación hidrosanitaria y 31 metros de carpeta asfáltica.