De Felipe Martínez Chávez
Reynosa, Tamaulipas.- Una gigantesca labor de saneamiento realizó el Ayuntamiento de Reynosa, bajo la coordinación del alcalde Carlos Peña Ortiz, para despejar de basura a la laguna La Escondida que lucía altamente contaminada por desechos.
Como punta de lanza participó el Instituto Municipal del Deporte, a cuyo llamado se sumaron atletas, voluntarios y empleados municpales que retiaron basura y cacharros que, ademá de mala vista, despedían malos olores.
El ayuntamiento aportó maquinaria pesasa de Servicios Primarios, en tanto que se reunieron alrededor de cien pesonas que hicieron la tarea desinteresadamente y solo por rescatar el vaso lacustre y crear conciencia entre la comunidad de no arrojar basura a ese espacio emblemático de Reynosa.
Entre los colaboradores pudieron anotarse a los grupos de corredores Galgos, Pink Power, ciclistas Broncos y Fondy.
Del ayuntamiento funcionarios y empleados del propio Instituto del Deporte, Servicios Primarios, Desarrollo Urbano, Protección Civil y Parque Cultural, todos coordinados por el edil Peña Ortiz.
Después de la jornada, la laguna presenta otro aspecto. Lo importante es que la ciudadanía no vuelva a arrojar desechos.