Cd. Victoria, Tamaulipas.- El pleno del Congreso del Estado autorizó al ayuntamiento de Nuevo Laredo concesionar por otros 30 años el servicio de limpieza del municipio.
Los particulares ya tienen 30 prestando el servicio, en dos etapas, primero con Servicios de Tecnología Ambiental y luego Veolia Residuos Norte. El contrato se venció el 20 de abril del presente.
Según el decreto emitido este jueves, el municipio queda en libertad de transferir a particulares la limpieza, recolección, traslado, tratamiento y disposición final de residuos y demás derivados.
Fue el 22 de julio de 1993 cuando por primera vez Nuevo Laredo hizo convenio con particulares para la limpieza de la ciudad. El contrato se renovó el 26 de mayo del 2009.
El acuerdo de cabildo que tomado el 12 de junio del presente, para ser enviado a los diputados que ahora dieron su visto bueno a hacer el compromiso con una empresa particular que bien podía ser la misma.
MESA DIRECTIVA PARA SESION EN PADILLA
Por otra parte, el pleno designó a la Mesa Directiva que fungirá durante la sesión extraordinaria, el siete de julio, para conmemorar el Bicentenario de la creación del Congreso de Tamaulipas, que se efectuará el próximo 7 de julio.
La presidirá la diputada Ursula Patricia Salazar, llevando como secretarios a Linda Mireya González y Félix García Aguiar.