Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con casi mil cien votos, Eduardo Gattás Báez, postulado por Morena, ganó la reelección por el ayuntamiento capitalino. Recibió su constancia de mayoría.
En una concentración de partidarios, frente a las instalaciones del Consejo Electoral, dijo que “habré de gobernar para todos sin distingos” porque las campañas políticas han concluido.
“A las fuerzas políticas que participaron, les estrecho mi mano”, agregó, y reiteró el compromiso “de trabajar con todos y para todos”.
Señaló que “triunfó la participación ciudadana y la democracia, en que se pronunciaron porque continuemos para un segundo periodo”.
Al Gobernador Américo Villarreal le expresó su voluntad y entusiasmo “de seguir siendo aliados de su gobierno para seguir transformando a Victoria”.
Almaraz reconoce su derrota
Más tarde el principal opositor, Oscar Almaraz Smer, del PAN-PRI, reconoció su derrota e hizo un llamado a la calma porque “las campañas han terminado y Victoria no merece división sino unidad”.
Dijo que 38 representantes de los partidos que lo postularon dieron la batalla, defendieron los votos pero los resultados no le favorecieron.
“Nos fuimos al voto por voto, reconozco que los resultados no nos favorecen y por eso estoy aquí dando la cara a los victorenses”.
Lo hizo a través de un video que difundió por redes.
Los resultados emitidos por el órgano electoral señalan que la diferencia entre el ganador Gattás y el opositor Almaraz, fue de 1,094 votos.
Votos
Pan 47,464
Pri 17,092
Prd 2,252
Mc 21,765
Morena 68,631
Pan-Pri 2,981