Cd.- Victoria, Tamaulipas.- A partir de este miércoles, cuando sesione el Consejo Municipal Electoral, comenzarán los preparativos para un recuento total de votos en Victoria, casilla por casilla.
Lo anterior para limpiar el cochinero que hicieron los representantes del candidato panista Oscar Almaraz Smer, alias “Oscar Cabeza de Vaca”, en su ambición de arrebatar el poder.
El representante morenista ante el órgano electoral, Iván Saldaña Magaña, dijo que solicitaron el recuento de los votos, ánfora por ánfora, para corregir errores e inconsistencias, en optras palabras, vil fraude.
No necesitaban pedirlo, de oficio el propio IETAM puede abrir los paquetes y contar las papeletas, siempre y cuando al diferencia entre el ganador y primera minoría sea del uno por ciento, o menor.
En el caso de Victoria, la diferencia a favor del PAN y socios fue de .14 décimas, muy lejos del uno por ciento.
Según el PREP, que pararon sin terminar de contabilizar las casillas, la diferencia a favor de Fuerza y Corazón por Méxıco es de 205 votos, faltando varias casillas por incluir.
Lo que ha salido a relucir es que las actas capturadas tienen errores y deberá corregirse el mugrero que hizo la gente del cabecista OAS.
Según el PREP, Almaraz registra 60,805 votos y su contrincante Gattás 60,600.
El recuento deberá comenzar el miércoles y la autoridad tiene hasta el viernes para entregar la constancia de mayoría.
Extrañametne el PAN-PRI no ha dicho que ganó la elección en Victoria.
Por su parte el candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia, Luis Torre Aliyán, también se quejó de inconsistencias y falta de chamba del IETAM.
Publicó en redes:
Hago un extrañamiento a las autoridades electorales, específicamente al IETAM, por la lentitud con la que se comportó el programa de resultados preliminares, cuestión que ha generado opiniones diversas que confunden al electorado.
Dejo constancia de la poca capacitación de los funcionarios electorales en el llenado de las actas, ya que la mayoría de estas nos fueron entregadas de manera ilegible.
Le pedimos a la autoridad electoral eficiencia y transparencia en la difusión de resultados.
La gente de Eduardo Gattás afirma que, al limpiarse el mugrero panista, ellos se alzarán limpiamente con la victoria.