Soto la Marina.- Toñito Medina Jasso y sus mancebos van a chupar faros en la elección del dos de junio, según la encuesta de Electoralia publicada este 15 de abril, a unas horas de comenzar las campañas.
Según el dato, no importa que el muchacho sea el alcalde y esté utilizando la estructura pública para querer continuar en el ayuntamiento, ahora por la vía de independiente, que de independiente no tiene nada. Lo está apoyando el PAN y Augusto Verásgtegui, directamente.
Dice la encuestadora que “si la elección a la presidencia de Soto la Marina fuera hoy”, el 45 por ciento votaría por la coalición de Morena-Pt-Verde y solo el 35 por el Toñillo. Al PRI lo rezagan al 4 ciento.
Por cuanto a personas, Glynnis Jiménez Vázquez, de Seguiremos Haciendo Historia, se llevaría el 48 por ciento de los votos, contra 38 del muchacho traidor a la 4T. A María del Carmen Rivera, del Pan-Pri se le asigna un 3 por ciento.
Otra de las preguntas de la encuesta fue: Independientemente de su preferencia partidista de intención del voto, ¿cuál de los siguientes personajes cree que será el próximo presidente municipal de Soto la Marina?. El 43 dijo que Jiménez y 34 que el doctorcito cachorro de Abiel Medina
Por cuanto a la Presidencia de la República, en intención del voto en ese municipio, el 57 por ciento dijo que sufragará por Claudia Sheinbaum y el 26 por Xóchitl Gálvez.
Es una de las primeas encuestas que confirman algo que ya se sabía: Que el cachorro traidor va a perder ante el arrastre de la 4T.