Cd. Victoria, Tamaulipas.- La regularización de vehículos extranjeros se prolongará en Tamaulipas y demás zona fronteriza hasta el final del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Así lo confirmó la secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez en el curso de la conferencia “mañanera” del Presidente López Obrador, realizada en esta capital.
Ella dijo haber recibido instrucciones del Presidente, en tanto él hizo una remembranza que, en aquellos años de la época de Reforma, Tamaulipas fue declarado “zona franca” por el entonces Gobernador en turno, Ramón Guerra.
Quedó establecido que Tamaulipas es la entidad que más ha regularizado vehículos de la región fronteriza norte, con ingresos de casi mil millones de pesos que se han destinado a pavimentación y trabajos de bacheo en los municipios.
La última ampliación al decreto de nacionalización señalaba el 31 de marzo del presente, que será ampliado hasta agosto.
El decreto inicial fue publicado el 18 octubre con vigencia en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, “para llevar a cabo la regularización de los vehículos automotores usados de procedencia extranjera”.
Posteriormente se dieron ampliaciones, que en Tamaulipas han permitido nacionalizar más de 350 mil unidades.
La respuesta de López Obrador se dio a pregunta especial formulada por el reportero Aníbal Martínez, participante en la conferencia.