Director General: Felipe Martínez Chávez
miércoles, abril 29, 2026
Felipe Martínez
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam
No Result
View All Result
Felipe Martínez
No Result
View All Result

Capacitan a docentes tamaulipecos sobre uso de inteligencia artificial en la educación

24 febrero, 2024
in Reportajes
0
Capacitan a docentes tamaulipecos sobre uso de inteligencia artificial en la educación
Spread the love

Febrero 23 de 2024, Reynosa, Tamaulipas.– Con la participación de maestras y maestros pertenecientes a la Zona Escolar No. 2, se llevó a cabo en la Escuela Secundaria Técnica No. 60 de Reynosa, el taller sobre Planeación Didáctica Asistida por Inteligencia Artificial (IA) ChatGPT.

En este curso- taller, que tuvo como propósito capacitar a los docentes participantes sobre la planeación didáctica asistida por la herramienta de inteligencia artificial ChatGPT, se destacó la importancia del uso de esta nueva tecnología; se explicó el significado de un prompt y el proceso de creación de una cuenta para iniciar la sesión en este sistema, incluyendo la verificación de las cuentas de Microsoft y Google que se requieren para accesar.

Una vez que se accesa a esta plataforma, se les explicó a las y los maestros cómo interactuar en el ChatGPT, mostrándoles la identificación de contenido y PDA para su deconstrucción, realizar una búsqueda de orientación didáctica y las sugerencias de evaluación.

Para optimizar el taller, se contó con la participación de docentes que ya han usado este sistema, quienes compartieron con sus compañeros sus experiencias y mostraron diversos ejemplos sobre su implementación en materias como español y educación física.

El ChatGPT es un sistema de chat con inteligencia artificial, capaz de responder a cualquier duda o requerimiento que se le pida, es un sistema entrenado para mantener conversaciones.

Esta innovadora herramienta de la empresa OpenAI está transformando el panorama de la educación, abriendo puertas a maneras inéditas de interactuar con la información y adquirir conocimientos, por lo que puede ser un recurso de gran utilidad para optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el ámbito educativo.

Estas acciones son fomentadas por el Gobierno de Tamaulipas que encabeza Américo Villarreal Anaya, que a través de la Secretaría de Educación, con Lucía Aimé Castillo Pastor al frente, capacita primero a los docentes en el uso de estas tecnologías, para que posteriormente la implemente en las aulas, para transformar y optimizar las experiencias del proceso de enseñanza-aprendizaje de las niñas, niños y jóvenes tamaulipecos.

Next Post
Rehabilita Gobierno del Alcalde Carlos Peña Ortiz La Playita

Rehabilita Gobierno del Alcalde Carlos Peña Ortiz La Playita

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Crece confianza para la inversión en Victoria: Gattás.
  • Continúa Tamaulipas con la meta de lograr electrificación al 100% en comunidades rurales
  • Conquista Tamaulipas 15 medallas en tiro con arco en Olimpiada Nacional
  • FGR tomará caso Chihuahua: Nacho Mier.
  • Se abstiene Maru de asistir al senado.

Archivos

Categorías

Meta

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org
No Result
View All Result

© 2021 OpinionPublica.net

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam

© 2021 OpinionPublica.net

error: Contenido protegido