Cd. Victoria, Tamaulipas.- Como todos los días, este miércoles Dámaso Anaya Alvarado fue a dar clases a la facultad de Veterinaria y de ahí a votar para Rector, en la mesa que se instaló en la biblioteca de la escuela.
Aun cuando es Rector Interino sigue estando frente a grupo y, si el voto de la comunidad universitaria lo favorece para ejercer por cuatro años, “vamos a seguir dando clases normalmente, porque no voy a cambiar”.
Es el favorito para ganar. En la boleta electoral interna también aparece Juana Maribel Soberón García, directora de la preparatoria Tres de la Universidad, con sede en ciudad Victoria
Respecto a quien favoreció con su voto, bromeó con los reporteros que lo entrevistaron:
-No les puedo decir por quien, pero ya se han de imaginar…
Dijo Anaya que el próximo 17 de marzo cumplirá 33 años ininterrumpido en la cátedra en Veterinaria y Zootecnia, desde donde ha votado para Director y Rector.
-En esta ocasión me tocó estar en la boleta y venimos a ejercer el derecho al voto.
Comentó que en la historia de la universidad es la primera vez que participan dos candidatos. Se presentaron cinco aspirantes pero dos no reunieron los requisitos de aprobación de Consejo Técnico y una renunció.
Muy temprano, a las siete de la mañana fue a dar clases. Le tocó la materia de Alimentos y Alimentación de Ganado, que llevan alumnos del Quinto Semestre.
Ha ocupado cargos por elección popular, como regidor en Victoria, “pero nunca he dejado de dar clases”.
El resultado del proceso electoral interno de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se dará a conocer oficialmente este próximo viernes.