Ciudad Victoria.- Formalmente ha iniciado el proceso para designar Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ante la renuncia de Guillermo Mendoza Cavazos, arrastrado por actos de corrupción.
El miércoles se reunieron en esta capital 23 de los 26 directores que conforman las Facultades y Unidades Académicas, así como los principales líderes de la comunidad univesitaria.
Entre ellos coincidió la opinión que es necesario relevar cuanto antes al titular de la institución.
Este jueves el secretario General de la Univesidad, Eduardo Arvizu Sánchez, se reunirá con la Junta Permanente donde el Rector Mendoza presentará su renuncia, por escrito, misma que será llevada al seno de la Asamblea Univesitaria, el viernes.
Los asambleistas conocerán de la renuncia, si es que la presenta, o decidirán sobre la remoción del Rector y designarán un interino que culminará el periodo por el que fue designado Mendoza Cavazos, y que vence el uno de enero del 2024.
Es de mencionar que, entre los actores universitarios, surgió la figura de Fernando «El Guero» Arizpe García como posible sucesor interino, que tomaría posesión el viernes uno de diciembre.
Médico veterinario egresado de la propia instituición, es uno de los líderes históricos de la Universidad. Escaló todos los peldaños de la estructura universitaria. hasta llegar a Secretario General por largos años.
Fue Subdirector de Esxtensión Universitaria, titular de Servicio Social, Subsecretario y Secretario General, además de catedrático y líder de la facultad de Veterinaria.
En cuestiones administrativas y políticas ha sido jefe de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Victoria; regidor en esta capital, líder del sector popular del PRI en el Estado y funcionarijo del sector agropecuario del gobierno estatal.