Director General: Felipe Martínez Chávez
martes, mayo 5, 2026
Felipe Martínez
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam
No Result
View All Result
Felipe Martínez
No Result
View All Result

Brigada de Salud de Tamaulipas participó en 36 mil acciones médicas en Acapulco

28 noviembre, 2023
in Nota del día
0
Brigada de Salud de Tamaulipas participó en 36 mil acciones médicas en Acapulco
Spread the love

Noviembre 28 de 2023, Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de permanecer 15 días en el estado de Guerrero, en donde realizaron más de 36 mil acciones de salud, el doctor Vicente Joel Hernández Navarro, dio la bienvenida a la brigada médica  que apoyó en las labores de atención a los afectados por el huracán “Otis”.

Acompañado del director del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Carlos Arturo González Castro y la directora del Primer Nivel de Atención, Brenda Plata Flores, el secretario de Salud, reconoció las labores de los 15 trabajadores que se desplazaron a la zona afectada por este fenómeno natural.

El titular de la dependencia estatal, agradeció el esfuerzo que realizaron, ellos y sus familias, para permanecer durante este periodo y apoyar en esta noble labor, en la que el objetivo principal era garantizar y preservar la salud de la población.

Al dar la bienvenida, resaltó que el gobernador Américo Villarreal Anaya, envió una nueva reserva de medicamentos y destinó recursos para sumarse a las actividades de apoyo y que se atendiera, en la medida de lo posible, a la mayor cantidad de personas afectadas.

Cabe destacar que a la zona de Guerrero se trasladaron cuatro unidades médicas móviles con equipo de soporte vital avanzado del programa de “Fortalecimiento a la Atención Médica”, se realizaron un promedio de 36 mil acciones de atención médica, de enfermería, de prevención y de promoción a la salud, principalmente.

El contingente, se conformó de cinco médicos, cinco enfermeras y cinco promotores de la salud, quienes recorrieron las zonas y realizaron cerca de 3 mil consultas médicas; 20 mil acciones de enfermería entre las que destacan las curaciones, tomas de presión y glucosa, entre otras y más de 11 mil acciones de prevención y promoción de la salud.

Para el operativo de apoyo que concluyó con éxito, se contó con personal del (CRUM) de la Secretaría de Salud y Protección Civil, llevaron medicamento, material de curación, reactivos para determinación rápida de glucosa, plata coloidal, pruebas para enfermedades diarreicas, entre otros insumos.

Next Post
Aprueba Cabildo presupuesto 2024 para Victoria: 1,163 millones

Aprueba Cabildo presupuesto 2024 para Victoria: 1,163 millones

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Los decires de “La Borrega
  • Asiste alcalde de Victoria a ceremonia de toma de protesta de jóvenes del SMN.
  • Pone en marcha UAT transporte gratuito piloto para estudiantes del sur de Tamaulipas
  • Finaliza fase de entrevistas para titular del Órgano Interno de Control de la Fiscalía
  • Gobierno de Tamaulipas honra la Batalla de Puebla con toma de protesta de jóvenes del SMN

Archivos

Categorías

Meta

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org
No Result
View All Result

© 2021 OpinionPublica.net

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam

© 2021 OpinionPublica.net

error: Contenido protegido