Director General: Felipe Martínez Chávez
domingo, mayo 3, 2026
Felipe Martínez
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam
No Result
View All Result
Felipe Martínez
No Result
View All Result

Plantan 20 mil ejemplares de mangle rojo en Soto la Marina

La especie que es vital como refugio y hábitat para la biodiversidad

27 octubre, 2023
in Nota del día
0
Plantan 20 mil ejemplares de mangle rojo en Soto la Marina
Spread the love

Octubre 27 de 2023, Soto la Marina, Tamaulipas. – Como parte de las acciones para la recuperación de ecosistemas en el litoral tamaulipeco, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), llevó a cabo la plantación de 20 mil ejemplares de mangle rojo en la Laguna de Morales situada en el poblado La Pesca, municipio de Soto la Marina.

La titular de la SEDUMA Karina Lizeth Saldívar Lartigue dijo, que en un esfuerzo coordinado a través de un equipo multidisciplinario conformado por la dependencia estatal, la Universidad Tecnológica del Mar Bicentenario, Pronatura Noreste y la Asociación Civil EcoAve, se impulsó esta iniciativa que forma parte del programa “Recuperación de Ecosistemas de Manglar”.

Explicó que en cumplimiento a la instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya, se trabaja en busca de la preservación y revitalización de esta especie que es vital como refugio y hábitat para la biodiversidad y es un importante pulmón para el planeta.

Saldívar Lartigue mencionó que esta plantación de mangle rojo no solo fortalece el entorno, sino que también contribuye significativamente al desarrollo económico de la comunidad, ya que el proyecto generó empleo temporal para 14 brigadistas locales, brindando una oportunidad para los habitantes de La Pesca.

En la presente administración estatal, el programa Recuperación de Ecosistemas de Manglar ha logrado reforestar más de 10 kilómetros lineales de superficie gracias a la colaboración de diversas instituciones y el compromiso de los brigadistas.

Además, los manglares desempeñan un papel crucial en la purificación del agua, la protección contra inundaciones y la captura de carbono, contribuyendo significativamente a la mitigación del cambio climático.

La funcionaria estatal anunció que este esfuerzo continuará, ya que el programa tiene planeadas más actividades que incluyen el seguimiento y cuidado de las especies recién plantados, así como la expansión a otras áreas costeras de Tamaulipas en aras de seguir fortaleciendo y restaurando los ecosistemas fundamentales de la región.

Agregó que la reforestación en la Laguna de Morales es un ejemplo de la unión de voluntades en pro del bienestar del medio ambiente y la economía local, conservando los recursos naturales en la lucha contra el cambio climático.

Next Post
Aprueba Cabildo Ley de Ingresos para 2024, sin aumentar impuestos

Aprueba Cabildo Ley de Ingresos para 2024, sin aumentar impuestos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Fortalece la UAT cultura de inclusión desde la primera infancia
  • Acuerdan CECATI y Municipio capacitación para servidores públicos.
  • ¡Tamaulipas es de los mejores del país! Tiro con arco se cuelga cifra histórica de medallas en Olimpiada Nacional
  • Fomenta UAT nuevas vocaciones acercando a la infancia al entorno universitario
  • Tamaulipas echa toda la carne al asador en el Festival del Taco

Archivos

Categorías

Meta

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org
No Result
View All Result

© 2021 OpinionPublica.net

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam

© 2021 OpinionPublica.net

error: Contenido protegido