Cd. Victoria, Tamaulipas.- El alcalde Eduardo Gattás Báez le mandó un mensaje “a los medios que nos echaron trancazos” con motivo de la cabalgata del 273 aniversario de la fundación de Victoria.
-A diferencia de los gobiernos pasados, las cabalgatas de nosotros son de beneficio. Para empezar el alcalde ni siquiera va tomando (alcohol).
En conferencia de prensa dijo que él cabalga “atento y escuchando las peticiones y demandas de las comunidades por las que vamos pasando”.
Agregó sobre sus críticos reiteró: “No se vayan a morder la lengua. Somos distintos”.
Igual en referencia al pasado reciente, Gattás manifestó que “nuestros gobiernos son humanos, responsables y trabajan en solucionar problemas” sobre la marcha.
La cabalgata se realizó el sábado 7 de octubre. Partió del ejido El Olivo, recorrió otras comunidades como Rancho Nuevo de Arce, 18 de Marzo y culminó en los terrenos feriales.
Según el informe final del evento, tomaron parte alrededor de 350 cabalgantes que recorrieron un tramo de 14 kilómetros.
Agregó sobre el evento:
-Sirven para dos cosas: Saber el sentir de la comunidad y vamos saludando a los comisariados ejidales y los habitantes de la zona.
Sus colaboradores informaron que, entre otras acciones, repusieron nueve lámparas en el ejido Lázaro Cárdenas, en las afueras de la ciudad, y 18 en El Olivo además de conformar calles y entrega de material deportivo.
Un reportero le preguntó sobre su participación, a lo que respondió:
-Me sentí muy bien al cabalgar. Al día siguiente amanece uno medio adolorido pero vale la pena.
Otro interrogó si continuarán las cabalgatas en la mancha urbana, y esta fue su respuesta:
-Las cabalgatas no son para Victoria (ciudad), son en la zona rural porque la gente se molesta mucho. Son para escuchar las necesidades de la zona rural.
Cuando estamos aquí he sentido la molestia del ciudadano porque colapsamos las calles. Aunque sea temprano es un relajo, entonces no. Cuando me inviten en los ejidos, pues vamos.
QUE PEPE BRAÑA VAYA A REUNIONES DE COMAPA
Aparte, en la “mañanera” de los miércoles otro reportero le preguntó opinión sobre críticas del diputado José Braña Mojica a las actividades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, donde el legislador es consejero.
La respuesta de Gattás fue contundente.
-Que vaya a las reuniones, no va, es faltista. Si no va alas reuniones pues no puede estar enterado de lo que está sucediendo.
Ha ido, la última, pues ha faltado a casi todas… La semana que entra sabemos cuántas veces ha faltado y… Como la escuelita, si no vas no te enteras.
El remedio es que no falte para que se pueda enterar que es lo que está pasando ¿quiere que le mande la información a su casa?.
Siguió diciendo que en las reuniones de Consejo, donde Braña representa al Congreso del Estado, “vemos a detalle toda la información”, con gráficas y explicaciones.
La solución del alcalde: “Le digo al diputado que se aplique, que vaya las reuniones”.