Cd. Victoria, Tamaulipas.- “Geño es un buen hombre que gobernó bien el estado”, dijo el alcalde Eduardo Gattás Báez al dar su opinión sobre la liberación del ex Gobernador Eugenio Hernández Flores.
En conferencia de prensa manifestó que “hay Karma en la vida y creo que Eugenio no debió estar en la cárcel”.
Definió la situación de Hernández Flores “como un perseguido político igual que su servidor”, por parte del ex Gobernador Francisco Javier García.
Del otro lado también hay Karma, agregó, “es para los que viven en Houston, en Texas, que no pueden venir y que quisieran estar de este lado. El Karma lo pagas en la vida”.
Comentó que él estuvo a punto, “a una rayita” de ser encarcelado también, que tuvo que salir de la ciudad en varias ocasiones.
En cuanto a las últimas encuestas que lo colocan como favorito para la candidatura -reelección- al gobierno de Victoria, por el partido Morena, Gattás aceptó que va arriba de sus competidores.
Manifestó que en algunas encuestas “les llevo casi el doble” y en otras “salimos parejones, pero arriba”.
“Si hiciéramos una encuesta de encuestas, ganaba”, respondió.
Sobre una imagen que difundió el diputado José Braña Mojica, en que aparece al lado de Américo Villarreal, el alcalde Gattás dijo que el ejecutivo dialoga con todos los actores políticos, así sean de casa o de otros partidos.
El Gobernador no distingue colores ni tiene preferencias, reiteró, pues “la gobernabilidad de Tamaulipas se basa en eso, en sentarse con toda las fuerzas para tener una gobernanza sanac on todos”.