Director General: Felipe Martínez Chávez
lunes, mayo 4, 2026
Felipe Martínez
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam
No Result
View All Result
Felipe Martínez
No Result
View All Result

Realiza la UAT el Tapatón 2023

a comunidad universitaria contribuye con la asociación “Un cachito de luz” en la colecta de taparroscas para llevar beneficios a pacientes con cáncer

21 mayo, 2023
in Noticias
0
Realiza la UAT el Tapatón 2023
Spread the love

Ciudad Victoria, Tam.; 21 de mayo de 2023.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo el Tapatón 2023 organizado en coordinación con la asociación “Un cachito de Luz», cuya actividad tiene como propósito reunir la mayor cantidad de taparroscas para beneficiar a pacientes con cáncer.

Al dar inicio con las actividades, el rector de la UAT Guillermo Mendoza Cavazos resaltó la importancia de la participación universitaria en estas acciones, las cuales forman parte de la tarea de la casa de estudios en reducir el impacto ambiental, ayudar a la población que más lo necesite e impulsar la formación integral de la comunidad estudiantil.

El Tapatón, es una iniciativa organizada en el marco del día mundial del reciclaje a fin de crear conciencia sobre el adecuado manejo de residuos y su aprovechamiento en apoyo a pacientes con cáncer.

En el evento realizado el pasado 20 de mayo en la plaza cívica del estadio Marte R. Gómez en Ciudad Victoria, participaron diversas instituciones educativas, empresas privadas y grupos de voluntariado, quienes, sumados a los universitarios de las distintas dependencias de la UAT, colaboraron con gran entusiasmo en la recolecta de tapitas y en el desarrollo de las actividades a lo largo de toda la jornada.

Por su parte, la presidenta de la asociación “Un cachito de luz”, María Magdalena Pérez Juárez, agradeció la generosidad y colaboración de todos los participantes en beneficio de personas diagnosticadas con cáncer, pues las taparroscas son un recurso que permite brindar apoyo con medicamento, estudios de medicina y quimioterapias a pacientes de todo Tamaulipas y diversos estados de la república.

«El propósito es ser instrumentos de esperanza y amor para quienes libran está dura batalla, agradezco el tiempo que han invertido en ayudar a esta causa conscientes de que las tapitas no son basura, son esperanza» agregó.

Las actividades se coordinaron a través de UAT U-NIDO; la dirección de Participación Estudiantil de la Secretaría de Gestión Escolar; y la dirección de Sustentabilidad de la Secretaria de Investigación y Posgrado, mediante la campaña permanente Tapas con causa y el Sistema UAT Recolecta, incentivando en ello la participación de su comunidad a través de su aportación en los diferentes contendores ubicados en las distintas dependencias, unidades académicas, escuelas y facultades.

Durante ocho horas se desarrolló el Tapatón 2023, y como parte de las actividades los asistentes participaron de la elaboración de tapetes hechos con las taparroscas recolectadas, disfrutaron de la presentación de diversos grupos artísticos y pudieron conocer más de los casos de las personas beneficiadas mediante esta campaña al evidenciar cómo impactan sus aportaciones, por más pequeñas que sean.

De igual manera, se hizo un recordatorio para que, tanto la comunidad universitaria como la sociedad en general, sigan participando en la recolección de taparroscas y unir esfuerzos en beneficio de personas diagnosticadas con cáncer; incentivando la colaboración a través de su aportación en los diferentes contendores ubicados en las distintas dependencias de la máxima casa de estudios en el estado.

Next Post
Invierte y trabaja Municipio en rehabilitación de red de agua

Invierte y trabaja Municipio en rehabilitación de red de agua

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • En «Diálogos con Américo», gobernador destaca avances tecnológicos en salud e infraestructura hospitalaria
  • Analiza UAT desafíos y oportunidades de la inteligencia artificial
  • Abre Turismo oficina en Expo Tampico para eventos masivos
  • Senadora Olga Sosa reconoce a la nueva Presidenta Ariadna Montiel como una mujer de territorio, principios y cercanía con el pueblo
  • JR Gómez Leal ataca de nuevo

Archivos

Categorías

Meta

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org
No Result
View All Result

© 2021 OpinionPublica.net

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam

© 2021 OpinionPublica.net

error: Contenido protegido