Cd. Victoria, Tamaulipas.- Recuperado el control de la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva, desde este domingo el Congreso de Tamaulipas “vuelve a ser la Casa del Pueblo”.
Así lo dijo el diputado Isidro Vargas Fernández, designado titular de la Directiva, en su mensaje de apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, a cuyo evento asistió como invitado el Gobernador Américo Villarreal Anaya.
En un ejercicio de autocrítica, “en aras de ser sinceros”, manifestó, en la legislatura “no siempre hemos estado a la altura de las expectativas” del pueblo, hizo saber.
“Algo no está funcionando bien”, comentó, cuando la política se tiene que llevar a instancias judiciales para que resuelvan, algo que se puede evitar y solucionar por consensos.
Dijo que en esta directiva que preside a partir del domingo, “se respetará la pluralidad, la oposición y el derecho a disentir”, y convocó a elevar el debate, a ser un poder independiente, con compromiso y responsabilidad.
Se comprometió a revisar el régimen jurídico de los organismos autónomos del gobierno , a quienes se les han dado facultades excesivas “para convertirlos a modo”, así como los ejercicios presupuestales de que gozan, también en exceso.
Vargas Fernández convocó a la primera plenaria del segundo periodo este lunes a las 12:00 horas.
En la historia reciente, el PAN despojó a Morena de la Junta de Coordinación Política desde el 10 marzo del 2022. La recuperó el viernes 13 de enero.


