Director General: Felipe Martínez Chávez
jueves, junio 25, 2026
Felipe Martínez
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam
No Result
View All Result
Felipe Martínez
No Result
View All Result

Denuncian a “Pedro S.”, funcionario de Auditoría Superior Tamaulipas por acoso sexual

2 junio, 2022
in Nota del día
0
Denuncian a “Pedro S.”, funcionario de Auditoría Superior Tamaulipas por acoso sexual
Spread the love

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Desde la máxima tribuna de Tamaulipas, el Congreso del Estado, fue denunciado por acoso sexual el Director de Finanzas y Administración de la Auditoría Superior, “Pedro S”.

El conducto fue la diputada morenista Casandra de los Santos Flores, al referir que la denuncia presentada por la víctima ante la Fiscalía General del Estado, fue enviada a la “congeladora” por complicidades del acusado con funcionarios de la representación social.

Hacer uso de la tribuna fue el último recurso que les quedó, ante el estado de indefensión de la víctima, a más de un año de sucedidos los hechos.

Dijo la legisladora que la empleada (se omite el nombre) de la ASE fue llamada por Pedro a su oficina “para abrazarla e intentar besarla a la fuerza”.

Ello pese a la aplicación del “Protocolo Cero” de abusos en contra de las mujeres, del que se jactan de haber implementado en la dependencia el Auditor Jorge Espino Ascanio y el propio jefe administrativo abusador.

Ante el hostigamiento y acoso para que retirara la demanda 05/07/2021, la servidora pública se vio en la necesidad de renunciar en lugar de recibir justicia con castigo para su abusador.

Por tal motivo De los Santos pidió exhortar inmediatamente al Fiscal Irving Barrios Mojica a que le de para adelante al expediente penal, y al Auditor Espino a que culmine la denuncia administrativa también presentada.

“La Fiscalía no sólo le ha fallado a esta joven, sino que también nos ha fallado a todos los tamaulipecos”, reiteró desde tribuna la diputada, agregando que el individuo tiene en su haber otras denuncias de personal femenino, por causa similar.

A la iniciativa de exhorto al Fiscal se le unieron otras diputadas como Nancy Ruiz Martínez, Leticia Vargas y Alejandra Cárdenas, aunque esta solicitó que el tema sea enviado a comisiones para su estudio y análisis, como sucedió.

Aunque la legisladora no mencionó los apellidos del denunciado, los directorios de la ASE mencionan como jefe administrativo a un tal Pedro Sosa Rodríguez.

Next Post
La orden de aprehensión que sigue

La orden de aprehensión que sigue

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Potentes terremotos en Venezuela: al menos 32 muertos y más de 700 heridos.
  • Jugosas pixcachas electorales
  • Plan de Crecimiento de Energías Renovables es histórico: Sheinbaum
  • Certifica la UAT a más de tres mil estudiantes en competencias de alta pertinencia laboral
  • Encabeza alcalde Gattás operativo emergente de abasto de agua en Victoria.

Archivos

Categorías

Meta

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org
No Result
View All Result

© 2021 OpinionPublica.net

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Nota del día
  • Noticias
  • Reportajes
  • Columnas
  • Aviso de privacidad
  • Derecho de réplica
  • Turistam

© 2021 OpinionPublica.net

error: Contenido protegido