Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Comisión de Honestidad y Justicia de Morena acordó destituir a Nancy Ruiz Martínez como secretaria general del CDE en Tamaulipas, a denuncia de Jaime Ollervides Martínez.
Fue ella la que presuntamente convocó y presidió el Consejo Estatal de Morena, sin tener atribuciones, que inicialmente designó como precandidatos al Gobierno del Estado a Héctor Garza González, Adrián Oseguera Kernion, Maki Esther Ortiz Domínguez y Laura Moreno Trejo.
Según la denuncia de Ollervides y Christian Omar Correa Hernández y Artemio Maldonado Flores, no existió convocatoria, orden del día ni se dio el quórum para sesionar válidamente.
Jaime es legalmente el titular del Consejo Estatal y no fue enterado.
Sin embargo los comisionados no encontraron ninguna evidencia de que se efectuara la reunión, porque no hubo pruebas documentales. Todo fue en la clandestinidad.
Por tal, no fue la razón que la destituyeran, sino que conforme a los estatutos no puede tener un cargo de elección, diputada local y desempeñar un cargo partidista simultáneamente.
Además, la presunta reunión fue desechada por el Consejo Nacional, el que corrigió la lista de precandidatos señalados para ir a encuesta, por lo que los agravios fueron fundados pero inoperantes.
La resolución de la CNHJ se dio con fecha 30 de diciembre.