Cd. Victoria, Tamaulipas.- Si el Gobernador Francisco Javier García no retira el veto al Fondo de Capitalidad para Victoria, no hay forma de que el Congreso del Estado saque adelante la Ley.
Para vencer las observaciones del ejecutivo, el partido Morena y aliados necesitarían contar con las dos terceras parte de los votos del pleno legislativo, para lo cual les faltan tres escaños.
Por eso prácticamente de favor, el cabildo victorense acordó por unanimidad enviar un exhorto al ejecutivo para que acceda a desistirse de la impugnación.
Se le llama observaciones o correcciones que el ejecutivo, según la Constitución, puede hacer a los decretos de los diputados, antes de publicarse en el Periódico Oficial para su aplicación.
El decreto 65-110 fue aprobado el 15 de diciembre del presente, por el cual se creó la Ley del Fondo de Capitalidad para Ciudad Victoria, cuyo principal contenido asigna el uno por ciento del presupuesto para mejorar los servicios de la capital.
En la sesión de cabildo de este miércoles intervinieron regidores de las diversas corrientes. Sin embargo, el que más destacó es Alejandro Ceniceros Martínez, del Partido del Trabajo.
Invitó, hizo un llamado a la comunidad a la desobediencia civil, a que en protesta nadie pague impuestos al Gobierno del Estado, como el de Nóminas.
Manifestó que no existe voluntad de ayudar a los victorenses y agregó que, en protesta, la comunidad no debe pagar ni los engomados y placas que había condonado Morena, pero se tendrán que pagar por otro veto del ejecutivo.
La regidora Imelda Bernal dijo que “es una tristeza” que se haya retirado el apoyo previsto para Victoria, el cual se dedicaría a mejorar servicios de agua potable, bacheo y alumbrado público.
A petición del priísta Horacio Reyna, el exhorto al Gobernador se extendió también al Congreso del Estado, aunque este ya nada tiene que hacer.