Cd. Victoria, Tamaulipas.- Expulsada del PAN “por traición” desde los primeros días de julio del presente, Maki Ortiz Domínguez alega que ella se retiró por voluntad propia, renuncia.
Demandó al CEN de su partido ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por no haber tomado en cuenta su solicitud de renuncia que presentó antes del uno de julio, según los documentos.
Por esas fecha el CDE difundió que ella y 94 militantes activos más fueron expulsados por traicionar al partido, apoyar a candidatos ajenos o incluso ser postulados.
Un día después del anuncio de la dirigencia panista, ella declaró a la prensa que renunció “porque ya sabía que esto podía suceder porque conozco, ya tenía antecedentes de que podía ser”.
“Ya había mandado una carta a Marko Cortés pidiéndole mi retiro”, agregó ante los medios.
Luego del procedimiento de la Comisión de Orden y Disciplina, la ex presidenta de Reynosa fue expulsada en definitiva, a lo cual apeló ante el TRIFE alegando que fue renuncia.
Por tal motivo el órgano jurisdiccional abrió el expediente JDC-1441/2021 de la Sala Superior, donde se ventilará el asunto.