Cd. Victoria, Tamaulipas.- Luego de una larga sesión, el Instituto Nacional Electoral decidió que los tres espacios de consejeros del IETAM, que permanecían vacíos, serán ocupados por Eliseo García González, Marcia Laura Garza Robles y Mayra Gisela Lugo Rodríguez.
El primero de ellos fue designado con la oposición de la consejera Carla Humphrey Jordan, por haber sido en el pasado reciente funcionario del gobierno del Estado de extracción panista.
Según los datos curriculares que aportó al Instituto, en el 2018 fue coordinador de proyectos de Tam Energía, una paraestatal creada en la presente administración estatal. Entre 2011 y 2018 ocupó la jefatura administrativa de la Secretaría de Obras Públicas.
Tiene la licenciatura en Computación Administrativa por el Tecnológico de Monterrey.
En el proceso electoral del 2020-21, se desempeñó en el consejo distrital 15, Victoria.
Por la moción que puso la consejera Humphrey, el caso de Eliseo se votó en lo individual, y fue aprobado.
Las otras consejeras serán Marcia Garza Robles, quien lleva largos años como magistrada del Tribunal Electoral. Da el salto de “chapulineo”.
Lugo Rodríguez labora en el Instituto Electoral en la Unidad de Fiscalización. Es contadora. Más antes laboró en la Contraloría del propio Gobierno del Estado. Tiene 42 años.
Los tres tomarán posesión de su cargo de inmediato.