Cd. Victoria, Tamaulipas.- En una sesión de cinco minutos quedó instalada la Comisión Instructora del Congreso del Estado, la que tendrá a su cargo los temas de desafuero de funcionarios y enjuiciamiento de los mismos.
Es presidida por el diputado Juan Ovidio García García, de Morena, llevando como integrantes a Humberto Prieto Herrera, Magaly Deandar Robinson y Gabriela Regalado Fuentes, del mismo partido; a los panistas Félix Fernando García Aguilar y Edmundo José Marón Manzur, y al tricolor Edgar Melhem Salinas.
Al hacer al declaratoria oficial de instalación, García dijo que llevarán en su cartera “temas torales en Tamaulipas ya que pueden cambiar el rumbo de muchas cosas en el medio político y legislativo”.
Acto seguido mencionó entre esos temas, el desafuero de servidores públicos, por lo que “tenemos la gran responsabilidad de conducirnos con todo respeto y seriedad”, dijo.
Según el artículo 37 de la Ley Interna del Congreso, está integrada por siete diputados propietarios y otro tanto de suplentes.
También es competente para conocer las resoluciones de enjuiciamiento que haga la cámara federal y que remita al Congreso de Tamaulipas.
Es la primera comisión que se instalada. Este miércoles habrá sesión plenaria en que deberán designarse al resto de las comisiones ordinarias y comités.


