Cd. Victoria, Tamaulipas.- A tanto ha llegado la exigencia de un residente de Nuevo Laredo, para ver fuera del CDE del PRI a Edgardo Melhem Salinas, que presentó una demanda ante el Tribunal Electoral.
La instancia judicial le dio entrada y abrió el expediente RDC-461/2021, que estará a cargo del magistrado René Osiris Sánchez Rivas.
En su recurso de defensa de sus derechos, Alfredo Benavides Díaz manifiesta que lo hace ante “la negativa y/o omisión” del diputado local “de separarse del cargo de Presidente del Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas”.
Recurre a los estatutos para señalar que “ningún dirigente partidista podrá ostentar el cargo de dirigente y uno de elección popular a la vez”.
Melhem llegará como diputado local hasta el uno de octubre, fecha en que entra en funciones la legislatura número 65. Para entonces podría haber solicitado ya su retiro.
Según el tribunal, la notificación al PRI y a su presidente se hizo el mismo sábado, para que formule respuestas en su defensa. Si no lo hace, será multado por el TRIELTAM.