Cd. Victoria, Tamaulipas.- Al “angelito” le faltaron casi dos millones de pesos de la cuenta 2019, de los que no supo informar en qué se invirtieron.
Por tal motivo el Congreso del Estado rechazó aprobar los estados financieros que presentó Luis Lauro Reyes Rodríguez, alias “Erick”, presidente municipal de Guémez, y los diputados turnarán su caso a la Fiscalía Anticorrupción para que ahí decidan qué hacer con él.
En la sesión del 30 se agosto, el pleno de los diputados aprobó el dictamen en que dice “se instruye a la Auditoría Superior del Estado, para que inicie el procedimiento correspondiente”.
Manejó en dicho ejercicio 71 millones de pesos, de los cuales el 17 por ciento lo dedicó a pago de personal, pero “no cumplió con las disposiciones legales y normativas que son aplicables en la materia”.
La Auditoría Superior le hizo al “angelito” un total de 43 observaciones, de ellas 19 de gestión financiera, 23 de obra pública y una recomendación. Esto al comenzar la revisión de los papeles.
Al final Reyes Rodríguez y sus colaboradores solventaron siete observaciones, pero no aclararon 36 por un monto de casi dos millones 800 milo pesos.
Por tal motivo, los de la ASE iniciaron 17 procedimientos de responsabilidad en contra de “Erick” y su gente, por la suma de 2.5 millones, y otros 18 por 215 mil pesos.
Y no le revisaron todo si no hubieran encontrado más irregularidades. Solo incluyó una “muestra” de 24.4 millones de pesos que representan el 59 por ciento del presupuesto que manejó en ese año.