Cd. Victoria, Tamaulipas.- “López Obrador es mi hermano mayor en la lucha”, dijo aquí Héctor Garza González, Oficial Mayor de la Secretaría de Economía, al referirse al Presidente y los 16 años que tiene acompañándolo en las batallas políticas.
En cambio, agregó, “sería una falta de respeto decir que soy amigo del Presidente” para el objeto de la candidatura al Gobierno del Estado.
“A mi me enseñaron que, en política, no se compite con el corazón ni en los sentimientos”, respondió al reunirse con medio centenar de periodistas en esta capital, luego de actividades que realizó en Tampico, González y Llera. El domingo en Reynosa y Valle Hermoso.
Más bien, refirió que López Obrador “es mi hermano mayor y soy un convencido que es honesto, un hombre al que le anima ayudar y su pasión es servir a los mexicanos”.
Reiteró que será candidato, como en 2016, y ahora Gobernador porque las condiciones son diferentes.
Recordó que en esa ocasión, el comité estatal perfiló al nacional a tres prospectos a la candidatura, Laurencio García, Antonio Leal Doria y Lupita Covarrubias, que se sumarían a dos más como la aportación del CEN para someterse a consejo político.
El hoy Presidente de México fungía como dirigente nacional partidista y, al observar que no aparecía Héctor, preguntó los motivos y determinó que el hoy jefe administrativo de Economía fuera la propuesta. Ganó con 30 votos a favor y tres en contra de los consejeros.
Lo habían invitado a participar al lado de López Obrador desde el 2005, cuando el coordinador de la jornada rumbo a la Presidencia era Manuel Camacho Solís, “y desde entonces andamos con él”.
“Siempre he sido un hombre comprometido con el proyecto del hoy presidente”, estableció Garza.
A pregunta de un reportero, afirmó que conoce bien Tamaulipas. Ha visitado cada municipio más de diez veces.
Desde que asumió como Oficial Mayor de la secretaría de Educación, hace casi tres años, ha estado en 37 de ellos en forma continua, ya en reuniones con escuelas primarias, secundarias, Cebetis o Degetas.
El mismo sábado se reunió con constructores de la capital, más de cien personas de la sociedad civil y los periodistas.
-¿La intención de ese activismo político?- le preguntó otro.
-Bueno, en primer lugar siempre conocer a ras de tierra los sentires, los quehaceres, las esperanzas de los tamaulipecos.
EN TAMAULIPAS ES HORA DE PRENDER LAS FAROLAS
-¿Hay intención para ser candidato en el 2022?
-Es tan obvia la intención que, desde hace 45 años, en que tú no habías nacido, yo ya había dado mi primer discurso diciendo que iba a ser Gobernador.
-Respecto a sus compañeros que disputan la candidatura ¿qué les dice?
-Que tienen legítimas aspiraciones.
Al preguntarle su opinión sobre la administración estatal panista, el reynosense manifestó:
-Un gobernante se debe a la voluntad popular. Si el pueblo dice a las doce del día, que es de noche, es tiempo de prender las farolas. El pueblo es sabio. Nosotros creemos en él.
Es de entender que, “si el pueblo dice que hoy no quiere refrendar el apoyo a quien hoy mal gobierna Tamaulipas, es hora de prender las farolas”.
A otra interrogante reiteró que será Gobernador por Morena.
-Estoy tan seguro que lo estoy diciendo y viéndote a los ojos -respondió.
Fijó su posición respecto a los medio de comunicación, en caso de llegar a la gubernatura.
-La relación ha sido de respeto, entiendo el quehacer de ustedes. A veces no lo comparto, pero no por eso me voy a atrever a hacer acciones que no me gustaría que me hicieran a mí.