Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con una larga cola de pillerías como alcalde de Valle Hermoso, el alcalde con licencia, Gerardo Aldape Ballesteros, fue impugnado por Morena para entregarle nombramiento como magistrado de Justicia Administrativa.
La protesta fue encabezada desde la tribuna del Congreso del Estado por el legislador Eliud Almaguer Aldape, y con el respaldo de su compañera Edna Rivera López.
De todas maneras, la mayoría del pleno legislativo aprobó por 28 fotos a favor el nombramiento del aludido.
Almaguer dijo hablar en representación de habitantes de aquella región, que “no consideran ético que abandone el cargo para el que fue electo” y menos cuando “no entrega cuentas claras de su administración”.
Manifestó que hay una denuncia de la síndica María Guadalupe Vega Alanís, quien lo hizo público, donde menciona pillerías del edil “premiado” con la magistratura.
Aparte del mal manejo de los dineros públicos, hay varias denuncias por violación de derechos humanos, entre ellas la de Leonardo Garza, comentó el diputado.
Señaló que precisamente el 10 del presente, cuando los diputados entrevistaban al aspirante a magistrado, vecinos de Valle Hermoso entregaban al Gobernador un escrito de denuncia en contra de Aldama.
Pidió a sus compañeros reconsiderar la nominación, al considerar que ser magistrado implica una alta responsabilidad ética, “que debe ser ejercida por una persona con altos valores y vocación por el servicio público”, algo que no está en Jesús Gerardo.
Por su parte Rivera López manifestó que el señalado “no cubre la ética y moral pública, que se requiere para abandonar un cargo y tomar el otro”.
De todas maneras el pleno aprobó el nombramiento, lo mismo que el de Noé Sáenz Solís como magistrado regional del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, a quienes se les tomó la protesta de Ley en el mismo pleno legislativo.
Pobre Tamaulipas con esos magistrados.¿ Electos por los diputados? ¡ claro que no! Los diputados solo son levatadedos al servcio de su amo.
Si Aldape es un pillo con seguridad los demás lo son también.