Cd. Victoria, Tamaulipas.- Le agradeció a Dios varias cosas, como el haber tenido trabajo en el SAT, ser alcalde de Valle Hermoso y ahora ingresar al Tribunal de Justicia Administrativa.
Se olvidó de darle las gracias al Gobernador, que es quien ordenó que se le haga magistrado.
La Comisión Permanente del Poder Legislativo recibió en sesión a Aldape y a Noé Sáenz Solís, este para magistrado del Supremo Tribunal de Justicia, propuestos por el Gobernador Francisco Javier García.
Jesús Gerardo será nominado el jueves por el pleno del Congreso por un periodo de ocho años, es decir, le tocará ejercer en el gobierno de los siguientes dos gobernadores, aparte de Cabeza de Vaca.
El todavía alcalde de Valle Hermoso dijo que estudió en la Universidad Autónoma de Nuevo León y, al salir, “Dios me bendijo con ingresar al SAT” (Servicio de Administración Tributaria), que le dio trabajo en la zona fronteriza de Tamaulipas.
Después de ser dado de baja de Hacienda, se dedicó a litigar, algo que no ejerce desde 2016 cuando entró a la Junta de Aguas de Matamoros. A partir de 2018 presidente municipal.
Les dijo a los integrantes de la Permanente, presidida por Gerardo Flores Peña que viene de la cultura del esfuerzo y “tengo que darle Gracias a Dios por todo lo que he logrado hasta ahorita”.
Según sus palabras, desde la época de estudiante en Nuevo León se propuso como meta llegar a Magistrado de lo administrativo. Nunca le gustaron las áreas penal, laboral o civil.
Aldape pidió licencia como alcalde el tres del presente, pero si los diputados no lo nombran magistrado, regresará a sus funciones a Valle Hermoso.
Ocupará el espacio que tenía Sáenz Solís, quien fue cambiado por el Gobernador, del Tribunal Administrativo al Tribunal de Justicia.
En su exposición ante los legisladores, Sáenz prácticamente rindió un informe de lo que hizo en los últimos cuatro años en el Administrativo.
Manifestó que redujo el tiempo de trámite de los expedientes de tres años a ocho meses, pese a que dicho órgano es nuevo, fue creado con su llegada.
El presidente de la Permanente, Gerardo Peña Flores, dijo que el aspirante a magistrado “conoce perfectamente bien la materia “ y es apto para ejercer en el STJE, por lo que le punto de acuerdo fue aprobado.
Al final, el presidente municipal con licencia les dio las gracias a los diputados “y a Dios nuestro Señor” por haberlo aprobado.