Cd. Victoria, Tamaulipas.- Al calor del próximo proceso electoral, que prácticamente asegura el triunfo al partido Morena, surgió otro precandidato que se suma a la ya larga lista de quienes levantaron la mano.
Se trata de Ricardo Quintanilla Leal, ex presidente municipal de Jaumave por las siglas del PRD, industrial de la sábila en la zona árida y en otras partes de México.
En 2016 llegó a la Cámara de Diputados por la vía plurinominal, como suplente que fue de Abdíes Pineda Morín, cuando este fue candidato a la gubernatura
Hacía las elecciones del 2019, por Morena, Quintanilla fue candidato a diputado local por el distrito 16, cabecera en Xicoténcatl, que incluye el altiplano tamaulipeco, pero no alcanzó votos que le dieran el triunfo.
Más antes volvió a ser candidato en Jaumave, que perdió, e igual apoyó a gente de su grupo rumbo a la alcaldía, sin alcanzar victoria.
Ya desde el 2010 se interesaba por la primera magistratura. En la sucesión de ese año se registró en la interna por el PRD, misma que perdió frente a Julio Almanza Armas.
La versión es que esta vez busca la bandera guinda con todo el apoyo del Presidente López Obrador, de quien es amigo desde hace varios años.
Quintanilla vive en ciudad Victoria y en los Estados Unidos, pero tiene su credencial de elector en Jaumave, donde se ubica una de sus industrias de la sábila.
Para el respectivo «destape», su equipo ha convocado a una conferencia de prensa en un restaurante del norte de la ciudad a las nueve de la mañana.