Cd. Victoria, Tamaulipas.- Terminó la larga, tediosa y accidentada espera en que se dieron intentos de revertir resultados. Los ayuntamientos de Nuevo Laredo y Altamira quedaron confirmados para Morena.
Para la mañana de este viernes, se espera que los órganos electorales entreguen su constancia de mayoría como alcaldes electos a Carmen Lilia Canturrosas Villarreal y Armando Martínez Manrique, respetivamente.
En horas de la madrugada, el Consejo Electoral neolaredense informó oficialmente que el conteo había terminado con una diferencia promedio de dos mil 500 votos a favor de la morenista, cuando tenía pendiente por definir la adjudicación de 150 papeletas que se tenían que decidir en sesión especial.
En total se abrieron 279 paquetes que no registraron cambios significativos en resultados.
Carmen publicó en redes que el conteo le favorecía, “pero hay quienes quieren manchar este proceso democrático” por lo que pidió a su equipo de colaboradores y simpatizantes que se retiraran de las instalaciones del IETAM local.
Desde horas de la tarde arribaron cientos de partidarios del PAN y su candidata Yahleel Abdala en plan de provocación, mostrando tono agresivo .
Agregó la presunta ganadora que su gobierno “será pacífico y de diálogo” como lo ha demostrado hasta ahora y agradeció el apoyo de sus seguidores.
Los resultados que comunicó el presidente del Consejo municipal señalan que Morena obtuvo 60 mil 198 votos, dejando abajo al Pan con 57 mil 704, lo que hacía imposible revertir resultados con los votos por asignar.
Abdala seguía publicando e insistiendo en redes que el recuento le favorecía, aun cuando la información oficial decía lo contrario.
En Altamira, la medianoche el panista Ciro Hernández Arteaga reconoció en redes su derrota y publicó el acta final que se otorga el triunfo a su contrincante Martínez Manríquez.
Según el documento, Acción Nacional conjuntó 36,756 votos, contra 38,139. Fue una ventaja bastante apretada.
Ciro se perfilaba como el abanderado de Morena, pero antes del registro de candidaturas fue convencido de representar al PAN, lo que lo llevó a la derrota por la deteriorada imagen del partido en el gobierno estatal.