Cd. Victoria, Tamaulipas.- “No hay lugar a comentario mientas no sean temas confirmados”, dijo el coordinador parlamentario del Congreso del Estado, Gerardo Peña Flores, cuando los reporteros le preguntaron sobre las cuentas congeladas de bancos del Gobernador Francisco Cabeza de Vaca.
Negó saber sobre el particular, según el acuerdo del titular de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo.
Destacó en cambio que “a mucha gente no le está gustando”, coincidan o no con el Gobernador, “que vengan desde fuera a trastocar la tranquilidad del Estado”, referente esto al problema jurídico que trae el ejecutivo.
“Me ha tocado escuchar muchas voces”, dijo, que reprueban lo que está sucediendo.
Cambió de tema y comentó que en la vida diaria de la entidad hay temas más importantes, como es el no poner en riesgo los grandes avances que se tienen.
“Aquí en Tamaulipas lo más importante es que sepa el ciudadano que no nos distraemos y seguimos adelante, haciendo todo lo humanamente posible para que el estado siga creciendo”, manifestó.
Desde luego que un día terminará la administración, enfatizó, “pero ahorita el estado avanza con fuerza y hay que cuidar y protegerlo y cuidarlo”.
En cuanto al Congreso, refirió que “hace valer la soberanía de nosotros, que Tamaulipas pueda tomar sus propias decisiones y no se venga a imponer de otros lugares.”
Se dirigió a los comunicadores que lo entrevistaban: “Yo se que ustedes hacen su labor, se que comunican, pero al mismo tiempo les pido su propia reflexión como tamaulipecos que son”.
Respecto a si sabe dónde se encuentra el Gobernador, y si ha platicado con él, respondió.
-Muchas veces. Yo tengo mi propia agenda, él tiene la suya, pero hemos platicado en muchas ocasiones sobre temas de interés.
-¿Puede confirmar que no ha salido del Estado”? le preguntó un reportero, a lo que contestó.
-Yo no tengo conocimiento de la agenda diaria del señor, pero sí estamos en comunicación permanente.
Sobre el amparo provisional que un Juez le concedió al ejecutivo:
-Me da gusto por el gobernador que así sea y que pueda tener más tranquilidad.
Finalmente comentó que, sobre el conflicto, el Poder Legislativo ha hecho lo que cree pertinente, siempre de la mano de la Ley del estado de derecho, porque “somos personas de Leyes y creemos en las instituciones”.
Peña participó este miércoles en la sesión ordinaria del Congreso del Estado. Pese a que es candidato a diputado federal por Reynosa, sigue con las dos actividades.